Manresa (Barcelona), 14 nov. 2004 (EFE).- El Ricoh Manresa volvió a demostrar su fortaleza en casa, marcando la diferencia desde el inicio del partido. En cinco minutos la diferencia ya era de nueve puntos (16-7, min. 5) y desde ese momento hasta el final el equipo local fue siempre muy superior como lo demuestra la valoración final del Ricoh 115 por sólo 35 de Caja San Fernando.
El Manresa empezó el partido con la máxima efectividad, tres triples del capitán Ferrán Laviña, que cumplía 200 partidos con la camiseta manresana, y uno de Harper Williams, más los puntos de Phil Ricci adelantaban a un Manresa muy concentrado.
Aunque Velimir Perasovic no tardó en pedir el primer tiempo muerto, los manresanos supieron mantener la solidez de su juego. El Caja no acababa de entrar en el partido. Roe marcó 8 de los 11 puntos de su equipo en el primer periodo.
En el segundo cuarto, cuando parecía que los jugadores del equipo sevillano podrían recuperar algo la distancia con los locales y se ponían a cinco (23-18, min. 14), Juan Alberto Espil volvía a ser el que era, o al menos el que todos en Manresa recordaban.
Con 8 puntos en tres minutos, el Ricoh volvía a estar 12 por delante y se neutralizaba la reacción sevillana. Al descanso, el ex del Caja, Esmorís dejaba el marcador 40-30.
A la vuelta del descanso, la falta de acierto del Caja seguía ayudando a los catalanes. Hasta la quinta posesión sevillana, Cazorla no marcó los primeros puntos del Caja después del descanso (44-33, min. 23). El Ricoh no bajaba la guardia y seguía aumentando la diferencia en el marcador. Al final, incluso se pudo permitir prescindir de sus dos norteamericanos (61-42).
En el último período los hombres de Perasovic asumieron que poco se podía hacer ya por conseguir la victoria. A pesar de la cómoda diferencia, los catalanes no bajaron ni un ápice su concentración y mantenían bajo la máxima presión a los visitantes.
Todo ello permitió seguir aumentando la diferencia, hasta el final en que una canasta del Harper Williams (13 puntos y 10 rebotes), dejó la máxima diferencia en el marcador de 31 puntos (87-56).
87. Ricoh Manresa (21+19+21+26): Oliver (9), Laviña (18), Bravo (-), Ricci (6), Williams (13) - equipo inicial-, Martínez (13), Esmoris (6), Feliu (-), Rubio (4) y Espil (18).
56. Caja San Fernando (11+19+12+14): Cherry (3), Cipruss (9); Slamina (5), Roe (22), Panko (6) -equipo inicial-, Johnson (2), Cazorla (6) y Phillip (3).
Arbitros: Amorós, Bultó y Sánchez Monser. Eliminado: Carlos Cazorla (min. 38).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón del Nou Congost ante unos 4.800 espectadores.