Previa

El Lagun Aro Bilbao amenaza la imbatibilidad del Etosa Alicante

El Lagun Aro Bilbao está en la parte baja de la tabla y tiene que reaccionar, mientras que el Etosa intenta prolongar su sueño con el 9-0

Iñaki De Miguel, duda por lesión
© Iñaki De Miguel, duda por lesión
  

Bilbao, 13 nov. 2004 (EFE).- El Lagun Aro-Bilbao Basket pretende acabar mañana domingo con la imbatibilidad del Etosa Alicante, que suma un pleno de victorias en las ocho primeras jornadas de la Liga ACB.

No obstante, el primer reconocimiento que hacen el técnico Txus Vidorreta y los componentes de la plantilla rojilla, incluso el cuadro directivo del club, es que el partido será "tan difícil como complicado".

Pese a esta valoración general, los locales aseguran tener los argumentos necesarios para vencer, como demostraron a domicilio en Badalona contra el Joventut y en casa frente al Adecco Estudiantes.

El Lagun Aro está jugando bien y su moral es alta, pese a que lesiones e infortunio en los segundos finales de algún partido y en la prórroga de otro les negaron puntos merecidos, al menos, en opinión de Vidorreta.

Los aficionados aguardan un partido cargado de intensidad, en el que las defensas serán capitales para fraguar la victoria. Al amparo del público, que está respondiendo bien en el año del estreno del equipo en ACB, Lagun Aro-Bilbao Basket irá por la sorpresa, es decir, por el triunfo, algo que ningún equipo consiguió hasta el momento.

Por si fueran pocos los alicientes para ganar al Etosa Alicante y engordar la cuenta de victorias, deben ir por ella, porque al equipo le esperan a continuación dos difíciles compromisos, el primero en la cancha del Pamesa en Valencia y, luego, como anfitrión del Fútbol Club Barcelona.

En el encuentro del domingo, César Sanmartín, forjado en la cantera del Joventut y en su primera campaña como jugador del Lagun Aro, cumplirá 300 partidos en ACB, una cifra bastante difícil de conseguir.

Para el partido frente al conjunto levantino, Vidorreta podrá contar con Weis, que lleva dos semanas de correcto entrenamiento tras los padecimientos en una rodilla, y también con un mejorado Scott, limitado por un problema en un muslo.

El Etosa Alicante visita mañana al Lagun Aro de Bilbao, en el pabellón La Casilla, con la ilusión de poder mantener la imbatibilidad en la Liga ACB, aunque consciente de que, cada jornada que pasa, lo tiene más difícil y que los problemas físicos de varios jugadores supondrán un hándicap importante.

Después de su triunfo la última jornada ante el Barcelona, el choque ante el Lagun Aro, uno de los equipos que ascendieron la pasada temporada, se presenta como un encuentro más asequible. Sin embargo, esta misma idea puede suponer una relajación en los jugadores que el técnico Trifón Poch espera evitar.

En esta ocasión, el Etosa deberá superar también los problemas físicos de jugadores importantes como los pívots Larry Lewis e Iñaki de Miguel, o el alero Lucio Angulo. El estadounidense es, de los tres, el que llegará en mejores condiciones al encuentro, mientras que la participación de Iñaki de Miguel y Angulo se decidirá horas antes del choque.

Poch tiene mucho respeto al Lagun Aro, un equipo que, en su opinión, ha tenido peores resultados de lo que merecía por su juego. El preparador cordobés del Etosa destacó, sobre todo, la intensidad del equipo vizcaíno en su pabellón y la buena aportación de sus jugadores nacionales.

Pero, además, resaltó la influencia que puede tener el alero Savovic en el juego del Lagun Aro, después de regresar la pasada semana al equipo tras superar una lesión. "Savovic es, en teoría, el hombre llamado a ser protagonista en su juego de perímetro, pero Sanmartín o Maluenda han sabido tomar responsabilidades durante su ausencia y eso les servirá de experiencia", explicó.

El encuentro ante el Lagun Aro será el primero de los dos choques consecutivos que deben afrontar los alicantinos a domicilio, toda vez que la siguiente jornada deberá medirse al Real Madrid en la capital de España