Manresa (Barcelona), 13 nov. 2004 (EFE).- El Ricoh Manresa recibe este domingo (19:00 horas) al Caja San Fernando en un partido de contrastes, ya que los locales se están mostrando muy fuertes en casa y los sevillanos a domicilio.
La presión de jugar en Nou Congost imprime a los jugadores manresanos la tensión necesaria para ganar, tal como muestran los resultados. Hasta el momento, los de Ricard Casas solo han perdido como locales ante el Tau, mientras que no han conseguido ni una sola victoria en sus enfrentamientos como visitantes.
Pero esta solidez en casa, puede no ser un elemento a favor del Ricoh, ya que el Caja San Fernando, ha conseguido tres de sus cuatro victorias como visitante
Según el técnico del Ricoh Manresa, Ricard Casas, los buenos resultados del rival fuera de casa \\\\"los hace doblemente peligrosos\\\\". \\\\"Por una parte, tienen confianza ganadora en los partidos fuera y por otra son un equipo con mucho talento ofensivo y con bastantes jugadores con capacidad de decisión y acierto anotador\\\\", explicó Casas.
Para intentar frenar la buena racha del San Fernando fuera de casa, el entrenador del Ricoh considera: \\\\"Debemos estar al máximo nivel\\\\".
Pero la tranquilidad de jugar en casa no es suficiente para el técnico catalán, que explicó que \\\\"aunque los resultados en casa han sido buenos, no podemos contar solo con esta confianza\\\\".
El pívot del Ricoh, José Ramón Esmorís, comparte la opinión de su entrenador. \\\\"En casa hemos tenido buenos resultados, sabemos que en esta liga hay que ser fuerte en tu pabellón y aunque fuera hemos hecho partidos serios no hemos podido conseguir ninguna victoria\\\\".
Esmorís se reencontrará mañana con su ex equipo, con el que jugó las dos pasadas temporadas. El gallego explicó: \\\\"Antes del partido será especial porque saludaré a muchos amigos pero una vez empiece el encuentro lo más importante será la victoria\\\\". El pívot confía que \\\\"las victorias fuera de casa llegarán\\\\".
El Caja San Fernando afrontará en Manresa la novena jornada de la Liga ACB con la intención de sumar por primera vez en la campaña tres victorias consecutivas, lo que ratificaría la mejora en el juego del equipo sevillano y el afianzarse en la zona alta de la tabla.
La formación andaluza que entrena el croata Velimir Perasovic consiguió en la pasada jornada su primera victoria como local, ante el Pamesa Valencia, después de tres intentos anteriores fallidos (Unicaja, Etosa y Barcelona), lo que se unió al triunfo en la cancha del Bilbao Básket de hace dos jornadas.
Ahora, con cuatro victorias y cuatro derrotas, el Caja San Fernando busca seguir su progresión, gracias, sobre todo, a la mejora del juego de conjunto y en la defensa, algo que había fallado mucho en los comienzos de la competición, ya que en ataque el equipo sí se había mostrado fluido.
El conjunto andaluz, pese a que no ha podido debutar aún el alero sevillano Raúl Pérez debido a una lesión de pie, y a que hace tres jornadas se lesionó el base titular Matt Santangelo, se ha consolidado en tres pilares fundamentales, el alero lituano Donatas Slanina y los alas-pívot estadounidenses Andy Panko y Lou Roe.
Debido a las lesiones de Raúl Pérez y Santangelo, el club ha fichado con un contrato temporal al escolta estadounidense con pasaporte islandés Damon Johnson, quien fue presentado ayer como nuevo jugador del equipo.
Damon Johnson, que jugó la pasada temporada en España, primero en Cáceres y luego en Murcia, se desplazará a Manresa por si el entrenador cree conveniente su participación.