Girona/Bilbao, 6 nov. 2004 (EFE).- A pesar del buen momento de juego y la tranquilidad que se respira en el club gerundense, el Casademont no quiere confianzas este domingo en su partido de Liga ante el Lagun Aro Bilbao y por eso su técnico Edu Torres ha avisado a la plantilla de la dificultad de este encuentro.
"Cada semana cogemos mejor los fundamentos de lo que tiene que ser nuestro juego y espero que consigamos nuestro máximo nivel en el momento que recuperemos a los lesionados", dijo Torres.
Centrado ya en el rival, el técnico no quiere sorpresas: "Como todos los equipos de la liga, tienen buenos jugadores, cosa que se demuestra con las victorias que ya han obtenido ante DKV Joventut y Adecco Estudiantes".
Podría jugar en contra de los gerundenses el debut en el equipo de Bilbao de Savovic y Ciorciari, aunque el técnico parece tener clara la aportación de cada uno: "Nosotros debemos contrarrestar con un ritmo propio de partido insistiendo mucho en la defensa y en los rápidos contraataques".
El partido se disputará una hora antes de lo habitual y empezará a las seis de la tarde del domingo, para no coincidir con los fuegos artificiales que pondrán punto y final a las fiestas patronales de la ciudad gerundense.
El Lagun Aro Bilbao Basket visitará mañana el Palau Fontajau (18.00 horas) para enfrentarse al Casademont Girona con el objetivo de reconducir su situación clasificatoria después de dos derrotas consecutivas en un partido que servirá para el debut oficial del alero Pedja Savovic y del base Diego Ciorciari.
Savovic, recuperado del esguince de tobillo que se produjo días antes de comenzar la temporada, llegó a Bilbao avalado como un tirador nato, con experiencia en la NBA, y debe convertirse en la referencia ofensiva de un equipo rojillo necesitado de un especialista en el lanzamiento exterior.
Por su parte, el papel del ítalo-argentino, cedido por el CAI Zaragoza esta misma semana como sustituto de Roberto Núñez, deberá ser en principio el de "oxigenar" y dar minutos de descanso de calidad a un Javi Salgado exprimido al máximo por Txus Vidorreta ante la falta de adaptación al equipo del base madrileño.
La buena semana de trabajo completada por su plantilla le hace ser optimista a Vidorreta de cara a un partido en el que confía variar la dinámica perdedora de los dos últimos encuentros ante el Unicaja y Caja San Fernando, derrota este última muy dolorosa después de haber dominado el partido durante los primeros 35 minutos.
Respecto a su rival, el técnico de Indautxu destacó el "momento dulce" que atraviesa el Casademont Girona después de un mal arranque, si bien aseguró que el conjunto dirigido por Eduard Torres es "más asequible" para el Lagun Aro que otros "de más calidad colectiva" y "con una rotación más larga".
"Contra este tipo de equipos son con los que tenemos que competir aunque no tengamos sus mismos medios. Victoriano y Myers son excelentes tiradores y Conley es un jugador muy explosivo y potentísimo que no necesita ni que le pasen la pelota para anotar", elogió.
"Están en un buen momento de juego y de moral pero tenemos nuestras opciones", destacó Vidorreta, quien considera clave la defensa sobre la "línea exterior" de su rival. "Sin olvidar que cuentan con el máximo reboteador de la liga", apostilló recordando al pívot estadounidense Kevin Thompson