Alicante/Girona, 30 oct. 2004 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Casademont Girona en el Centro de Tecnificación con la intención de certificar su séptima victoria consecutiva y acabar invicto el complicado primer mes de competición, algo que ni los más optimistas esperaban al inicio de la liga.
El conjunto entrenado por Trifón Poch es, junto a Real Madrid y Barcelona, uno de los tres que aún no sabe lo que es perder desde que arrancara la competición oficial e intentará prolongar su racha ante un Casademont que también llega a Alicante en una buena línea de juego y resultados y que no les pondrá las cosas fáciles.
El Etosa además no ha desplegado un buen juego en sus dos últimos compromisos pese a sus triunfos, lo que ha motivado que el técnico mostrase esta semana su preocupación y la necesidad de mejorar tanto en ataque como en defensa para poder derrotar al cuadro gerundense.
Una de las grandes preocupaciones del técnico cordobés es la defensa sobre Terrell Myers y Robert Conley, los dos máximos anotadores de un cuadro catalán, que cayó derrotado en sus tres anteriores visitas al Centro de Tecnificación.
Además, el Etosa está pendiente de la recuperación física del base Berni Hernández, que esta semana sufrió un esguince de tobillo. La presencia del canario ha sido muy importante para el equipo en el arranque del campeonato, ya que ha tenido un rendimiento muy positivo y ha permitido dar descanso a Nacho Rodríguez.
Después de sumar tres victorias consecutivas y de demostrar que está en un momento dulce de juego, el Casademont Girona ya se atreve a pensar en romper la calidad de líder invicto del Etosa Alicante, aunque para ello el técnico de los gerundenses Edu Torres pide a sus jugadores que no se relajen.
El Casademont sólo tiene la duda de Julian, que el pasado jueves recibió un golpe en un ojo que le ha impedido ejercitarse con normalidad.
El pívot francés será duda hasta última hora. Por contra, y a pesar de tener muy poco tiempo, Torres ha podido preparar el partido con toda la plantilla: "El jueves jugamos en Lleida, el viernes hicimos una sesión de recuperación y sólo nos queda el sábado para preparar específicamente el partido del Alicante", explica un Edu Torres que si demuestra conocer bien al rival.
"Han mantenido el mismo bloque de la temporada pasada y han hecho dos fichajes de primera línea con Nacho Rodríguez y Lewis con lo que confeccionan una plantilla muy equilibrada en la que destaca la figura del cuatro rápido que ya empieza a ser habitual en la liga", explicó.
El técnico analiza a su propio equipo: "a pesar de las victorias conseguidas, tenemos que seguir con la misma intensidad y espíritu para ser competitivos" y teme que el esfuerzo de Lleida les pueda "pasar factura".
La anécdota del partido estará en el banquillo local, ya que Trifón Poch y Pepe Rodríguez habían sido en su momento técnicos del conjunto gerundense. Curiosamente Poch es el entrenador que más partidos ha dirigido al CB Girona, mientras que Pepe Rodríguez es el que menos, sólo uno en la temporada 93/94.