Valencia, 23 Dic. (Europa Press). El Pamesa Valencia consiguió una de sus victorias más cómodas de la temporada (94-67) ante un Cáceres cuyos hombres más determinantes se cargaron pronto de personales y que no supo parar el caudal ofensivo de su rival.
El juego que pudiera desplegar el Pamesa despertaba muchas dudas después de la derrota del pasado sábado ante el Snaidero Udine, un partido que dominó en los primeros tres cuartos, pero que echó por la borda en el último. La buena imagen ofrecida frente al Fuenlabrada era la que se esperaba rescatar, pero se logró mejorar, al menos en el aspecto ofensivo.
Los discípulos de Luis Casimiro salieron un tanto desconcertados a la cancha y el Cáceres intentó aprovechar esta circunstancia para tomar distancias en el marcador. Pero el buen acierto inicial de sus americanos desde la línea de 6´25 metros no fue suficiente bagaje ofensivo cuando el Pamesa despertó de su siesta.
El conjunto valenciano, consciente de su superioridad, comenzó a llevar el partido a su terreno. Es decir, cerró a cal y canto el rebote y comenzó a correr una vez que Alston, Hopkins y Luengo se pusieron las pilas en defensa, mientras que Rodilla subía o bajaba a su antojo la velocidad del partido.
El segundo período comenzó ya con una ventaja cómoda para los valencianos (26-17). La aportación ofensiva al unísono de todo el quinteto azulejero, algo poco habitual en los últimos tiempos, comenzó a desquiciar a los jugadores de Alfred Julbe, que se veían arrollados por el rápido tempo de juego que imprimía el Pamesa (50-29, min. 18). Además, Casimiro metió en cancha a Millera y Albert, en previsión de su equipo bajara el pistón defensivo.
Para colmo, sin que Alfred Julbe supiera dar una solución desde el banquillo, Santi Abad y Juan Antonio Orenga vieron su cuarta personal antes del final de los primeros 20 minutos, lo que privó al cuadro visitante de sus conocidas cualidades defensivas y ofensivas. Además, los casi desaparecidos Thomas y Stewart tampoco fueron capaces de compensar la rémora de la carga de personales de sus compañeros.
Tras la reanudación, Queenan fue el único jugador del Cáceres que intentó que el Pamesa no se llevara una victoria por más de 20 puntos, puesto que Thomas fue eliminado por personales, Orenga y Abad veían el partido desde el banquillo y Stewart hacía lo propio desde la cancha, pero sin aportar nada al juego ofensivo de su equipo.
El Pamesa alcanzó su máxima diferencia de puntos a favor en el minuto 32 de encuentro (90-59, min. 37). El severo correctivo que le inflingió el Pamesa, la apatía de su técnico Alfred Julbe y los contínuos parones que sufrió el encuentro por fallos técnicos, provocaron que el Cáceres bajara los brazos en el último cuarto y que se marchara de la Fonteta con una amplia derrota.
Pamesa Valencia 94 (26+25+23+20): Rodilla (17), Luengo (9), Paraíso (18), Hopkins (26), Alston (7) --quinteto inicial--, Millera (2), Calabria (10), Clifford (-), Elson (-) y Albert (5).
Cáceres CB 67 (17+16+18+26): Ferrán López (3), Lleal (9), Stewart (15), Thomas (9), Orenga (10) --quinteto inicial--, Queenan (18), Abad (-), González (3) y Callejo (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Jiménez y Martínez Díez. Eliminaron por acumulación de personales al jugador del Cáceres Deon Thomas (min. 29) y al Pívot del Pamesa Alfonso Albert (min. 34).
Incidencias: El partido comenzó con 40 minutos de retraso, porque las canastas no estaban a la altura reglamentaria.