Previa

TAU Cerámica - Real Madrid: el liderato en juego

El TAU Cerámica y el Real Madrid se disputarán este miércoles el liderato en un partido apasionante, un duelo entre los dos primeros clasificados y dos equipos que aspiran a todo esta campaña. Los equipos entrenados por Ivanovic y Maljkovic están firmando un fantástico comienzo de temporada y vivirán una de sus mayores pruebas en el duelo de este miércoles, que salvo sorpresa coronará al ganador como líder

TAU Cerámica y Real Madrid se juegan el liderato en un partido apasionante
© TAU Cerámica y Real Madrid se juegan el liderato en un partido apasionante
  

Vitoria, 26 oct. 2004 (EFE).- El TAU Cerámica se enfrentará este miércoles al Real Madrid en el partido estrella de la 6ª Jornada, un duelo que pone en juego el liderato, premio que conseguirá el ganador salvo que Etosa Alicante o FC Barcelona venzan en sus partidos por una diferencia amplísima.

Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica, elogió hoy el potencial de la plantilla del actual líder de la Liga ACB, el Real Madrid, del que dijo temer la experiencia de todos sus hombres en los partidos cerrados hasta el final.

"El equipo madridista ha fichado muy bien esta temporada, ya que no sólo ha incorporado a Louis Bullock, Felipe Reyes y Moustapha Sonko que son una garantía segura para cualquier equipo, sino que ha acertado muy bien en todos los demás", dijo el preparador baskonista en la previa del choque de este miércoles en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena'.

"El Real Madrid es un equipo que defiende bien y juega rápido. También tiene soluciones fáciles en su ataque y, sobre todo, es un bloque que posee mucha experiencia, por lo que en los partidos cerrados siempre va a tener ventaja", agregó Ivanovic.

Para el entrenador del equipo alavés, que marcha segundo en la clasificación igualado a victorias con el propio Real Madrid, Etosa Alicante y Barcelona, las claves principales para poder contar con opciones de triunfo serán practicar una buena defensa y dominar los rebotes bajo ambos tableros.

"Si no defiendes duro contra un rival como el Real Madrid, tienes pocas posibilidades de ganar, sobre todo porque ellos sí lo hacen muy bien. Y es que no se puede preparar un partido tan sólo con el ataque", avisó Ivanovic, quien a la vez solicitó que los árbitros piten a todo el mundo igual que lo hacen con su equipo.

"Esto significa que han de emplear el mismo criterio con los demás jugadores que con los míos, porque yo estaré muy contento si pitan a todos igual que a nosotros. Si es así, perfecto", remarcó.

Sobre el terceto de jugadores lesionados que arrastra su equipo en las últimas jornadas, Ivanovic adelantó que el base José Manuel Calderón "está mejor" de su rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha, y en cuanto al alero Sergi Vidal también se halla "bien" de su fractura en el tabique nasal.

"Vidal sólo tiene el problema de entrenar y jugar con una máscara facial protectora", explicó el preparador montenegrino, y sobre el segundo director de juego, el ítalo-argentino Pablo Prigioni, dejó en el aire la duda sobre su participación en el choque de mañana por culpa de una dolorosa tendinitis en la rodilla derecha.

"Ya veremos si esta noche puede entrenar un poco, y de lo que haga hoy dependerá que pueda tener mañana algunos minutos contra el Real Madrid", remachó el técnico.

Por su parte, Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, afirmó que su equipo deberá "jugar al cien por cien y sufrir muchísimo" si quiere ganar al Tau en Vitoria.

El entrenador madridista no podrá contar con Mario Stojic, que ni siquiera viajará con sus compañeros a Vitoria, debido a una sinovitis que padece en la rodilla izquierda desde el pasado miércoles y que ya le impidió jugar el último partido de Liga frente al Granada.

El pívot Antonio Bueno será duda hasta última hora debido a una "contusión ósea en el platillo tibial externo de su rodilla izquierda". Bueno apenas jugó un par de minutos en el último partido de Liga debido a los dolores.

El nuevo jugador del Real Madrid, Axel Hervelle, que fue presentado hoy, tras entrenarse por primera vez con sus compañeros, viajará con el equipo a Vitoria y podría debutar en la Liga, dependiendo en parte del estado físico de Bueno y de las necesidades del equipo. Hervelle llevará el número diecisiete (17) en su camiseta.

"Me preocupa que contemos con tan poco tiempo para preparar este partido, mientras que nuestro rival ha dispuesto de un día más que nosotros. Un día más nos hubiera venido de maravilla, sobre todo si tenemos en cuenta el desgaste que sufrimos el domingo contra el Granada", comentó Maljkovic.

"No creo que podamos tomar como referencia nuestro enfrentamiento del mes pasado en la semifinal de la Supercopa (75-76 venció el Real Madrid), ya que el Tau actual me parece un conjunto mucho más sólido y rodado que el de entonces", concluyó Bozidar Maljkovic.ç