Barcelona, 22 Dic.- El Barcelona se enfrenta al Jabones Pardo Fuenlabrada con la intención de redimirse de la derrota sufrida el pasado jueves ante el Kinder Bolonia, que cortó la buena racha que atravesaba el equipo blaugrana.
Los problemas gastrointestinales de Roberto Dueñas han causado mucho daño al Barça, que no ha rendido a su mejor nivel en sus dos últimos compromisos, ante el Leche Río Breogán, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Palau, y el Kinder.
Jabones Pardo Fuenlabrada, que jamás ha vencido al Barça a domicilio, tampoco atraviesa un buen momento. El equipo fuenlabreño, que acumuló hasta siete triunfos consecutivos antes del parón, ha caído en sus cuatro últimos compromisos, dos en ACB y dos en Korac.
Rodrigo de la Fuente, capitán del Barça, se deshace en elogios hacia el Jabones Pardo Fuenlabrada: 'al principio de temporada nadie daba valor a las posibilidades del Fuenlabrada pero año tras año están arriba en la clasificación y la presente temporada no es una excepción. Esto es debido a que juegan de equipo y en su plantilla hay mucho talento para desarrollare un buen baloncesto. Tienen un bloque muy fuerte y seleccionan muy bien sus tiros y suelen cometer pocos errores. Juegan muy abiertos, tienen jugadores que pueden anotar desde todas las posiciones, sus hombres altos salen a jugar en posiciones exteriores y esto crea muchos espacios en las defensas rivales y es difícil pararles y también saben aprovechar muy bien las cualidades de Perasovic'.
Para Berni Hernández, base del Jabones Pardo Fuenlabrada, 'será un partido complicado, como todos los encuentros con los equipos grandes fuera de casa. Por ello puede parecer que tenemos pocas opciones, pero vamos con muchísima moral y con la intención única de traernos la victoria a Fuenlabrada'. Acerca de la situación actual del equipo Hernández cree que 'el hecho de sufrir varias lesiones casi simultáneas no ha perjudicado en las últimas semanas. Pero aún así estamos en bastante buena situación, entre los ocho primeros y con muchas opciones de estar en la Copa'.
Fran Murcia afirma que 'ir a la cancha del Barcelona es complicado pero sabemos que los partidos que tenemos que ganar son otros y no pensamos que el Fuenlabrada esté inmerso en ningún tipo de crisis porque los partidos que hemos perdido entraban dentro de lo posible'.
El ala-pívot, uno de los jugadores más en forma de la liga, asegura que 'el Barcelona es un equipo muy fuerte en su campo y perder allí no supone hablar de crisis ni de nada parecido. A pesar de que sabemos las dificultades que nos esperan nosotros vamos a Barcelona a ganar y apurar nuestras opciones, que existen e intentaremos hacerlas valer pero perder en Barcelona no va a suponer entrar en ningún tipo de crisis'