Valencia, 22 Dic.- Pamesa recibe mañana al Cáceres con la intención de reconciliarse con su afición y acabar bien el 2001, un año que no ha sido del todo bueno para el equipo cerámico.
Pamesa es séptimo en la tabla y quiere asegurarse lo más rápido posible su clasificación para la Copa del Rey, todavía en entredicho por culpa de su irregularidad. Sin embargo, en Valencia se atisba una mejoría, ya que el equipo taronja ha jugado minutos de muy buen baloncesto en las dos últimas jornadas.
El principal problema ché es la posible ausencia de su recambio interior, Francisco Elson, que sufre una lesión muscular en su pierna derecha. En caso de que el holandés cause baja, Alfons Albert verá incrementada su presencia en la pista.
El Cáceres es un equipo romo a domicilio, al menos hasta la fecha. El equipo extremeño ha perdido todos sus partidos lejos de Extremadura y cosecha una media de más de 100 tantos recibidos por choque. En su última salida, recibió 120 puntos de Adecco Estudiantes. El equipo cacereño intentará cambiar esa dinámica, si bien será difícil.
Este duelo será especial para José Antonio Paraíso, que tras varios años en el Cáceres emigró este verano al Pamesa Valencia previo pago de su cláusula de rescisión. Este será su primer encuentro ante el equipo cacereño, en el que creció como jugador.
Luis Casimiro, entrenador del Pamesa Valencia, quiere concienciar tanto a sus jugadores como a la afición de la dificultad del partido que el próximo domingo les enfrenta al Cáceres, del que dijo que hay que fijarse en la calidad que implican sus nombres y no en su clasificación. "Como ya ha dicho su entrenador, el Cáceres es un equipo que aún busca su personalidad, porque ha tenido que cambiar la estructura de extra comunitarios con la que empezó la temporada y eso le ha impedido rendir de acuerdo con el potencial que marca la calidad de sus jugadores", señaló Casimiro.
El Cáceres aún no ha logrado imponerse en ningún partido como visitante una circunstancia que Casimiro tiene en cuenta porque "eso no va a seguir así toda la vida y lo que tenemos que hacer es pensar en que esa racha puede acabar aquí y trabajar como lo venimos haciendo para que no ocurra", dijo.
Casimiro asegura que la clasificación a la Copa del Rey no está definida, "hay una zona media muy igualada y aún quedan enfrentamientos directos por jugarse", advirtió. Casimiro insistió en que su equipo debe seguir la línea que lleva de mejoría y calificó de "accidente" la derrota cosechada el pasado martes ante el Snaidero Udine en la sexta jornada de la Copa Saporta. "Hemos tenido tres partidos seguidos fuera de casa, hemos ganado dos, y creo que el periplo en general ha sido bueno. En Udine hicimos un grandísimo primer tiempo y en el segundo lo único que cambió fue que bajamos mucho nuestros porcentajes, pero hicimos un gran trabajo", argumentó Casimiro.
¿Ante eso, 'qué podemos hacer?", se preguntó el técnico, que concluyó su intervención con su particular solución al problema, que pasa por "animar a los jugadores a que sigan tirando con esa buena selección de tiro y que lo hagan además con confianza de que van a anotar".
Para Alfred Julbe, técnico del Cáceres, la victoria lograda la pasada jornada ante el Fórum de Valladolid "ha aportado tranquilidad al equipo, y con algunas modificaciones que ya venía pergeñando desde hace tiempo, confío en tener opciones de triunfo ante el Pamesa". "No quiero dar más pistas, pero como ya declaré a este mismo medio hace poco más de una semana, espero que las modificaciones que hemos hecho en el equipo surtan el efecto deseado", indicó
En relación al rival, Julbe afirmó que se trata "sin duda, de uno de los equipos llamados a estar luchando por el título", a lo que añadió que "al haber gente nueva han tardado un tiempo en acoplarse, pero ya están empezando a funcionar como Casimiro espera". El técnico cacereño aseguró que no hay un jugador en concreto que le preocupe más que el resto, "porque si tenemos en cuenta a dos jugadores como Alston y Hopkins por dentro y Paraíso, Calabria y Rodilla por fuera, sin olvidarnos del resto, estamos hablando de un equipazo".