Crónica

Leche Río se repuso a la lesión de Bell y logró su primer triunfo (76-82)

El Leche Río consiguió su primera victoria de la temporada en casa del Lagun Aro Bilbao Basket (76-82), a pesar de la lesión de Charlie Bell. El encuentro estuvo igualado casi hasta el final, pero seis puntos consecutivos de Gomis en los instantes finales resultaron definitivos

Germán Gabriel frena su penetración ante la defensa del Leche Río (Foto EFE)
© Germán Gabriel frena su penetración ante la defensa del Leche Río (Foto EFE)
  

Bilbao, 10 oct. 2004 (EFE).- El Leche Río se repuso a la lesión de su gran estrella Charlie Bell y logró hoy en La Casilla su primera victoria de la temporada superando al Lagun Aro Bilbao Basket por 76-82.

El conjunto gallego, de todos modos, encontró otro jugador determinante en los minutos cruciales del choque en el base Joseph Gomis, que anotó seis puntos consecutivos desde el 72-72 que resultaron decisivos.

Esa actuación del internacional francés contrarrestó la de su pareja de baile en el partido, un Javi Salgado que se estaba erigiendo en el mejor jugador del choque con varias acciones que habían llevado la igualdad a un encuentro que llegó al último cuarto con clara ventaja visitante.

Junto a Gomis, tiraron del carro lucense jugadores llamados a tener un papel más secundario del que demostraron hoy, hombres como Ricardo González, Carraretto y Alzamora, entre los cuales anotaron 42 de los 82 de su equipo.

Por el Lagun Aro Bilbao Basket, que se vio beneficiado por la lesión en el minuto 13 de un Bell que no volvió a la cancha hasta los últimos 2:36 minutos, además de Salgado, que fue el jugador más valorado del partido (25) y hasta el máximo reboteador de su equipo (6), mantuvieron a su equipo a flote Scott (21 puntos) y Sanmartín (12).

Comenzaron mandando en el marcador los locales, que se adelantaron 4-0 y 6-2 en unos primeros minutos espesos de ambos equipos en ataque.

Javier Salgado intenta zafarse de la defensa de Joseph Gomis (Foto EFE)
© Javier Salgado intenta zafarse de la defensa de Joseph Gomis (Foto EFE)
Remontó el Leche Río y se colocó 8-12 antes de que el Lagun Aro, bien dirigido por Salgado y poderoso en las dos zonas con Scott y Weis en cancha, encadenase un 14-4 que le permitió acabar el primer cuarto con ventaja (22-16).

En el segundo cuarto, Reyes, Gomis y Ricardo González recogieron el testigo anotador de un Alzamora que había sostenido a su equipo en el primer parcial y, aprovechando la ausencia de Salgado y Weis, llevaron el marcador al 37-42 con el que se llegó al descanso tras un canasta del base local sobre la bocina.

Un parcial de 0-9 después de la primera canasta rojilla hizo que el segundo cuarto tuviera fundamentalmente color celeste.

El mismo tono continuó en el choque en el tercer cuarto, a excepción de un arranque local que provocó un parcial de 9-0, rápidamente contrarrestado por el Leche Río con 0-8 que le devolvió 9 puntos de ventaja antes del último y definitivo parcial.

En él, primero Salgado provocó hasta que su equipo se adelantase (70-69, a 3:10 para el final) y después Gomis decidió.

76 - Lagun Aro Bilbao Basket (22+15+17+22): Salgado (18), Sanmartín (12), Howard (12), Scott (21) y Gabriel (3) -cinco inicial-; Núñez, Uriz, Lucho Fernández (4) y Weis (6).

82 - Leche Río (16+26+21+19): Rodríguez (5), Bell (5), Petrovic, Alzamora (18) y Ostojic (9) -cinco inicial-; Gomis (17), Carraretto (10), Alfonso Reyes (4), Ricardo González (14), Esteban López y Castiñeira.

Arbitros: Hierrezuelo, Cardús y Rosado. Resultaron eliminados por cinco faltas personales Salgado, Carraretto y Javi Rodríguez.

Incidencias: Un total de 4.900 espectadores en La Casilla. Tercera jornada de liga. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nerea Saratxaga, jugadora vizcaína del Irlandesas-UPV fallecida el viernes en accidente de tráfico.