Barcelona, 10 oct. 2004 (EFE).- El mejor antídoto para los males y limitaciones del Barcelona continúa siendo la dupla Juan Carlos Navarro y Dejan Bodiroga, por muy lesionado que esté el serbio, y ante el Granada, a pesar de jugar un mediocre partido, los dos barcelonistas se bastaron para llevar a su equipo hacia la victoria (76-64).
El Granada vivió dos momentos de lucidez: en los instantes iniciales del choque y en el último tercer cuarto, cuando resurgió de sus cenizas (48-27) con tres triples casi consecutivos y una continuación de acciones acertadas que redujeron el partidos a un esperanzador (58-51), en parte al acierto de Jesús Fernández (16 puntos).
Desastroso inicio del primer parcial del Barcelona que estuvo cinco largos minutos sin ver la canasta, mientras el Granada iba sumando puntos poco a poco, hasta una máxima ventaja de 0-8, a falta de 4:45 para la conclusión de este periodo.
Al Barca le costó entrar en el partido el mismo tiempo que Juan Carlos Navarro calibró su muñeca. Sin Bodiroga en la pista por una lesión en la nariz, el joven catalán se echó a su equipo a la espalda y merced a sus siete puntos permitió al Barcelona darle la vuelta al marcador a falta de 48 segundos, también en parte a dos puntos de Fucka (13-12) y a un parcial demoledor de 13-2 (15-12).
Para entonces, el Barcelona ya se había hecho con el pulso del encuentro y el ritmo lo marcaba su juego, también en parte a la reaparición del lesionado Bodiroga (cinco puntos). El defensa, el conjunto barcelonista, con un más que inspirado Dueñas (dos tapones en veinte minutos), elevó la agresividad en los marcajes y el Granada chocó reiteradamente ante una muralla prácticamente impenetrable.
Ademas, el acierto en el rebote barcelonista, anuló segundas opciones a sus rivales, quienes vieron cómo a Eley la caía la tercera personal y Paraíso seguía nulo ante canasta (no anotó ni un solo punto en todo el partido).
En la segunda parte, el Barcelona vio el camino despejado (máxima de 21 puntos, 48-27), hasta que tres triples consecutivos del Granada situaron el partido en un 54-40 que aún se redujo más al finalizar el tercer periodo (56-47).
Pero igual que en los momentos más inestables del Barcelona, Navarro y Bodiroga, que todo lo arreglan y que todo lo curan, volvieron a salvar a su equipo, sobre todo el yugoslavo, gracias a su temple en el control del partido y la resolución ante canasta.
76. Barcelona (15+22+19+20): Ilievski (9), Navarro (18), De la Fuente (2), Fucka (10), Dueñas (10) -equipo inicial-, Trías (6), Drejer (4), Bodiroga (13), Espuña (4) y Sada (-).
64. Granada (14+7+26+17): Pecile (13), Abbio (6), Paraíso (-), Abrams (11), Eley (10) -equipo inicial-, Romero (-), Rueda (8), Fernández (16), Ordín (-) y Gutiérrez (-).
Arbitros: Pérez Pérez, García González y García Leal. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana del FC Barcelona ante 5.276 aficionados.