Redacción, 9 Oct. 2004.- El F.C. Barcelona persigue su tercer triunfo consecutivo ante el C.B. Granada, un equipo recién ascendido pero con esperanzas fundadas de dar la sorpresa.
El equipo blaugrana no empieza 3-0 desde hace tres años y tiene una buena oportunidad de repetir, ya que tras las dos victorias iniciales ahora vuelve al Palau Blaugrana y encima tendrá enfrente a un rival teóricamente más débil, aunque siempre peligroso. La historia está claramente del lado de los de Montes, que han ganado sus cinco duelos en casa contra el conjunto granadino, que sin embargo ya dio algún susto en pasadas visitas.
Curiosamente, su último enfrentamiento en el Palau conllevó una lesión leve de Dejan Bodiroga, que en esta ocasión también vuelve a estar entre algodones. El alero serbio sufre una fisura nasal y es duda. Si se uniese a Marc Gasol como jugadores de baja, la rotación blaugrana se vería drásticamente reducida, especialmente teniendo en cuenta la polivalencia que aporta el 10 blaugrana.
El C.B. Granada acude al Palau Blaugrana con la tranquilidad que concede haber ganado su primer partido, en la prórroga ante el Casademont Girona, y la ambición propia de un modesto sin nada que perder. Los de Valdemolmillos tratarán de emular a otros recién ascendidos que sorprendieron al F.C. Barcelona. Así, sin ir más lejos, Murcia y Tenerife se impusieron al Barça en sus primeros duelos ACB, aunque en su caso fue en casa y con el apoyo del público.