Crónica

Lagun Aro Bilbao se estrena con un sorprendente triunfo en Badalona (76-84)

El Lagun Aro Bilbao Basket ha conseguido su primer triunfo ACB al sorprender al DKV Joventut por 76-84. Los bilbaínos exhibieron una gran capacidad de reacción, consiguiendo rehacerse tras una mala primera mitad y sentenciando con un parcial 11-28 en el último periodo. Germán Gabriel, el mejor con 28 puntos

Sorpresón en Badalona con el primer triunfo del Lagun Aro Bilbao (EFE)
© Sorpresón en Badalona con el primer triunfo del Lagun Aro Bilbao (EFE)
  

Badalona (Barcelona), 6 oct. 2004 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao, que perdió por 47 puntos en su estreno en la ACB frente al TAU, dio hoy la gran sorpresa al imponerse al DKV en Badalona (76-84), en un partido en el que los locales se relajaron cuando contaban con una ventaja de 15 puntos, pensando que tenían el partido ganado.

Germán Gabriel y César Sanmartín fueron los más destacados en la victoria bilbaína, la primera en su historia en la ACB.

El DKV comenzó el partido mucho mejor que el rival, con más concentración e intensidad defensiva y mucha fluidez en ataque. En el minuto 3, la Penya ganaba ya por ocho puntos (12-4).

El Bilbao no defendía bien y el equipo verdinegro aumentó la ventaja hasta una máxima de diez (28-18) con la que acabó el periodo.

Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron esta tónica. El DKV consiguió hasta una renta máxima de 15 puntos (40-25, m.17), pero en ese momento los jugadores locales debieron pensar que ya habían roto el partido y quisieron jugar bonito, lo que motivó que empezaran a cometer un fallo tras otro, permitiendo al Lagun Aro acercarse en el marcador, que reflejó un 42-33 en el descanso.

Germán Gabriel se erigió en el protagonista del tercer periodo. Con 15 puntos y 7 rebotes en esos 10 minutos, el pívot internacional consiguió mantener a su equipo en el partido ante un DKV que seguía desaparecido del partido.

El cuarto finalizó con un 65-56 que daba oportunidades a ambos equipos.

Tras unos minutos de intercambio de canastas, dos triples seguidos del Bilbao y una canasta de Sanmartín posibilitaron a los visitantes colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido (70-71) a falta de 6 minutos para el final.

Los hombres de Txus Vidorreta supieron jugar mejor los minutos finales ante un rival atenazado por los nervios y al que pudo la precipitación al verse por debajo en el marcador. Los espectadores despidieron a los jugadores de la Penya con una gran pitada cuando finalizó el partido con la victoria bilbaína por 76-84.

76 - DKV Joventut (28+14+23+11): Marco (5), Rudy (17), Vázquez (7), Scott (15), Arnold (14) -equipo inicial- Young (2), Mumbrú (6), Huertas (5), Hamilton (-) y Cattalini(5).

84 - Lagun Aro Bilbao (18+15+23+28): Salgado (12), Fernández (2), Sanmartín (15), Gabriel (28), Scott (14) -equipo inicial- Howard (-), Nuñez (-), Camata (0), Uriz (2), Weis (6) y Maluenda (5).

Arbitros: Sancha, Llamazares y Prieto. Eliminaron a Huertas (m. 40) y Scott (m.40), del DKV Joventut.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.636 espectadores.