Crónica

Canarias se hace fuerte en casa (90-76)

Canarias Telecom estuvo más acertado en los minutos finales en un encuentro que fue muy igualado pero que acabó decidiéndose por 90-76 a favor del equipo isleño, que logró un parcial final 14-1

Richard Scott intenta atrapar un balón ante la presión de Kidd (Foto EFE)
© Richard Scott intenta atrapar un balón ante la presión de Kidd (Foto EFE)
  

Las Palmas, 16 Dic. (Europa Press).- El Canarias Telecom superó al Club Baloncesto Granada en un partido donde el marcador final de 90-76 puede resultar engañoso teniendo en cuenta que este estuvo muy igualado hasta los dos últimos minutos.

El encuentro comenzó con un Granada muy centrado que cogió las primera renta gracias al acierto ofensivo de Ward Y Junyent que anotaron 19 de los 23 puntos de su equipo en este primer periodo. Sin embargo la respuesta del Canarias Telecom vino de la mano de Morán y de la defensa, lo que permitió a los amarillos irse al primer descanso con seis puntos de ventaja (29-23).

En los segundos diez minutos el Granada, con un inconmensurable Ward y con la ayuda de Richard Scoot, se metió de nuevo en el partido y tras una canasta, precisamente de Scoot, volvió a colocarse un punto arriba (37-38), aunque el acierto desde la línea de tiros libres de Morton, muy lejos aún de su mejor nivel, dio de nuevo renta a los amarillos que al descanso vencían 45-43.

En la reanudación, Juanma Rodríguez volvió a dar ventaja clara a su equipo que parecía romper el partido cuando tras una canasta de Morán el luminoso se puso en 67-57, entonces De la Maza, el colegiado principal, se convirtió en protagonista señalando dos técnicas consecutivas a Gordon y Hussein que permitieron a Talaverón recortar la renta hasta el 67-60 con el que se entró en los ultimos 10 minutos.

El último cuarto se inició con ocho puntos consecutivos de Liñan que dieron de nuevo ventaja a los granadinos (67-68). La buena defensa del Canarias Telecom le volvió a dar el dominio en el electrónico, pero no fue hasta los últimos dos minutos, a los que llegó con un apretado 76-75, cuando rompió el partido. Entonces el acierto desde la línea de tiros libres y dos triples de Klein y Guillén acabaron de romper el partido ante un Granada que en los minutos decisivos estuvo muy desacertado.

Canarias Telecom 90 (29+16+22+23): Brabender (7), Klein (19), Morán (13), Guillén (15) y Kidd (12) --quinteto inicial--, Juanma Rodríguez (10), Roberto Guerra (2), Morton (6), Iván Rodríguez (-), Gordon (-) y Alexander (6).

C.B. Granada 76 (23+20+17+16): Serrano (5), Romero (-), Ward (23), Scoot (18) y Junyent (13) --quinteto inicial--, Talaverón (5), Ordín (-), Manzano (2), y Liñán (10). ARBITROS: De la Maza, Fernández Y Murgui. Sin eliminados.