Previa

Canarias y Granada buscan alejarse de los puestos de descenso

Ambos están clasificados en la zona media-baja y quieren marcar las mayores diferencias posibles con respecto a los puestos de descenso a la LEB

Richard Scott finalmente podrá disputar el partido
© Richard Scott finalmente podrá disputar el partido
  

Las Palmas, 15 Dic.- Canarias Telecom y CB Granada se enfrentan mañana en el Centro Insular de Deportes en un encuentro abierto en el que los dos intentarán escaparse lo más lejos posible de los puestos de descenso.

El Canarias Telecom, que a principios de semana recibió el mazazo de la lesión de su escolta americano, Rex Walters, ha reaccionado rápidamente y ha contratado al dos veces máximo anotador de la Liga ACB, John Morton, que ya está en la isla y estará disponible para el encuentro ante el Granada.

Por su parte, el equipo granadino podrá finalmente contar con sus dos americanos, Richard Scott y Jerod Ward, que se han recuperado de sus problemas físicos. Quien no podrá estar es David Mesa, ya recuperado de su lesión de rodilla pero que está en su particular pretemporada.

El joven base del Canarias Roberto Guerra señala que 'en casa nos estamos desenvolviendo bien y nuestro objetivo es hacernos fuertes en nuestra pista, esta ha sido la línea del equipo en los últimos años. En casa hay que salir a ganar sea quien sea el rival y no podemos permitir que se escapen partidos de este tipo, especialmente contra rivales directos'.

Sobre su rival de mañana, Guerra asegura que 'el Granada ha sacado buenos resultados fuera, es un equipo que está en nuestra lucha en busca de estar en la zona tranquila y tenemos que sacar este partido sin discusión. El Granada es un equipo muy compacto, con extranjeros con bastante experiencia en la Liga, son la sorpresa de la temporada y están dando muy buena imagen'.

Ernesto Serrano, base granadino, afirma que 'estamos con mucha ilusión pues si ganamos sería la tercera victoria fuera de casa y tendría mucho valor para nosotros. Somos conscientes de que viajamos a una pista muy difícil. El Canarias se hace fuerte en casa pero sabemos que no es imposible poder ganar allí'.

Sobre su rival, Serrano cree que 'el Canarias es un equipo que se siente muy cómodo corriendo y nosotros tenemos que controlar este aspecto cuidando nuestro balance defensivo para evitar sus contraataques y que no se sientan cómodos en el campo'.