Previa

Barça y A. Estudiantes disputan el lunes el segundo asalto de la final

El Palau Blaugrana será el escenario este lunes (20.30, directo La 2) del segundo encuentro de la final entre el F.C. Barcelona y el Adecco Estudiantes. Los azulgranas buscarán un segundo triunfo que pondría en jaque a un equipo estudiantil que intentará repetir el buen juego exhibido el sábado esperando ser más resolutivos en los instantes finales

Adecco Estudiantes buscará el triunfo repitiendo el buen juego del primer partido (Foto EFE)
© Adecco Estudiantes buscará el triunfo repitiendo el buen juego del primer partido (Foto EFE)
  

Barcelona, 6 jun. 2004 (EFE).- El Barcelona, por su experiencia en la ronda de semifinales, sabe que una victoria en el segundo partido que le asegure la ventaja de pista en toda la eliminatoria, noquearía al contrario, al que dejaría prácticamente sin opciones, y mañana quiere hacerlo ante el Adecco Estudiantes, al que ya se impuso este sábado en el primer partido de la final (79-78).

La sensación de aquel encuentro fue la de que ambos contrincantes exhibieron todo su arsenal sin reservarse un solo as en la manga con la que sorprender al rival en futuros compromisos.

El Barcelona tiene claro que todas sus opciones pasan por centrarse en tareas defensivas, porque el ataque lo tiene asegurado gracias al talento de sus jugadores.

No dejarse sorprender en los primeros minutos también sería interesante, porque ese factor fue el que permitió que el Adecco Estudiantes se creciera en el primer partido y aguantase dentro del mismo hasta el final.

El Barcelona comprobó que su rival actúa en bloque, que le planteará problemas con una defensa zonal y que Nikola Loncar está en racha.

Esos son las dificultades a tener en cuenta, pero los barcelonistas se dieron cuenta también de que al Adecco Estudiantes le resulta prácticamente imposible trenzar su juego cuando los azulgrana se ponen a defender.

También vieron que Pepu Hernández no tiene tanto banquillo como Svetislav Pesic, que sale perdiendo en las rotaciones y que paga muy cara la acumulación de personales.

A todo eso se le suma algo que los jugadores de Pesic tienen claro desde hace mucho tiempo, que el Palau Blaugrana juega como uno más en los momentos en los que el equipo lo necesita.

Con todos esos indicios en la mano, el Barcelona sabe que está en condiciones de noquear mañana al Adecco Estudiantes y de decantar casi definitivamente la eliminatoria, que en este caso supone la consecución del título.

Pau Gasol, presente en el palco del Palau Blaugrana el sábado, advirtió de todos modos a sus ex compañeros de que el conjunto madrileño planteará batalla y Pesic quiere que los suyos tomen buena nota del consejo.

De todos modos, los barcelonistas también saben que, en circunstancias normales, el Adecco Estudiantes sólo ganará si se escapa en el marcador muy pronto.

El Adecco Estudiantes prefirió ver el lado positivo de la derrota por un punto en el inicio de la serie final por el título de la ACB, contra el Barcelona, y mostró su confianza en "olvidar" el primer partido y en "tener un poco más de suerte en el choque de mañana".

"Ha sido una pena, porque hemos ido por delante en el marcador la mayoría del encuentro", comentó el entrenador de los madrileños, José Vicente Hernández, que recalcó la necesidad de "olvidar" el primer punto perdido y puso especial énfasis en el hecho de que habían demostrado que "podían competir al mismo nivel que el Barcelona".

Pese a que en algunos momentos hubo decisiones arbitrales que no gustaron en el bando colegial, nadie del equipo quiso cargar contra los colegiados y, por el contrario, alabaron el alto nivel que estaban demostrando los encargados de juzgar el partido en la mayoría de las ocasiones.

Otro aspecto positivo es que no hay ningún jugador del Estudiantes con graves problemas físicos, aunque sí con pequeños golpes y el lógico cansancio de tantos partidos jugados con tanta tensión, aunque todos están deseando que llegue la tarde del lunes para volver a competir e intentar una victoria que en la primera oportunidad se les escapó de entre los dedos en los últimos segundos.

"Ha habido mucha tensión durante los cuarenta minutos y ha sido un partido muy físico. La única diferencia entre los dos equipos es que ellos han tenido un poco más de suerte al final", apuntó Felipe Reyes.

"Lo importante es descansar, recuperarnos físicamente y venirnos arriba en lo moral. Ahora estamos un poco jodidos por la derrota, pero sabemos que podemos ganar en Barcelona como lo hicimos en Vitoria o en la pista del Real Madrid", añadió el pívot cordobés del Estudiantes.

El factor campo y el hecho de que los madrileños nunca hayan ganado en el Palau Blaugrana en unos ´Playoff´, es un aspecto que ningún componente del equipo se plantea.

"A estas alturas el factor campo no es importante. Hemos jugado muy bien en el Palau y la idea es seguir así, con una fuerte defensa e intentar jugar con velocidad en ataque. Podemos volver a Madrid con el marcador igualado y ese será el objetivo", dijo Reyes.

A las 20.30 horas el Estudiantes se entrenará en el Palau en una suave sesión, en la que los jugadores intentarán afinar la puntería en el tiro y no perder las buenas sensaciones de juego.