Previa

Joventut quiere tumbar también al colíder

Tras acabar con la imbatibilidad de Unicaja, el Joventut intentará tumbar al Real Madrid, colíder, que lleva 6 triunfos seguidos, y asentarse así en puestos de Copa del Rey

Juan Alberto Espil fue uno de los principales culpables de la victoria ante Unicaja. Quiere repetir
© Juan Alberto Espil fue uno de los principales culpables de la victoria ante Unicaja. Quiere repetir
  

Badalona, 8 Dic.- El Joventut Badalona quiere acomodarse en puestos de Copa del Rey y no volverse a ver fuera de ellos. Para ello, tendrá que lograr su segunda machaca consecutiva, tras imponerse hace una semana a Unicaja: derrotar al Real Madrid.

El Joventut tiene sobradas esperanzas en lograrlo. Está jugando bien, tiene potencial para darle un susto a cualquiera, y está con la moral por las nubes tras acabar con la imbatibilidad del Unicaja hace 7 días. Aquella victoria supuso un espaldarazo al 'proyecto Comas', que estaba rindiendo en la pista pero no en la clasificación.

El nuevo reto verdinegro es tan complicado como el de Unicaja. A Badalona llega el colíder, el Real Madrid, que atraviesa un momento dulce y que pese a que Panathinaikos le derrotó el jueves en la Euroliga, está jugando a un excelente nivel. Además, el Madrid cuenta sus últimos seis encuentros en la ACB por victorias.

Sin embargo, el Real Madrid no afronta en las mejores condiciones el choque de Badalona. A la conocida ausencia de Raúl López, que no podrá enfrentarse a su ex equipo, se puede unir la de Sasha Djordjevic, que sufre un derrame sinovial en el codo y es seria duda. Su baja sería un importante contratiempo para el conjunto blanco, pues el suplente, Jean-Marc Jaumin, está todavía inmerso en su proceso de adaptación.

Stephane Dumas, base francés del Joventut, señala que 'la victoria contra Unicaja nos ha dado mucha moral porque necesitábamos una victoria de prestigio para volver al buen camino, la conseguimos contra el líder de la Liga ACB y sí, estamos bien. Queremos repetir este buen resultado contra el Real Madrid y hemos trabajado duro para poder conseguirlo.'

El galo admite que 'cuando juegas contra los equipos grandes de la Liga siempre tienes una motivación especial, te gusta jugar bien contra los grandes equipos europeos y realmente sales más motivado. Además, en mi caso, también es muy motivante jugar contra bases de la categoría de Djordjevic y Jaumin.'

Sergio Scariolo, técnico del Real Madrid, asegura que "el del domingo es un compromiso de capital importancia para nosotros. Los encuentros fuera de casa, contra rivales de entidad y en canchas en las que los primeros equipos pueden perfectamente perder, como se demostró el domingo pasado en el caso del Unicaja, tienen una importancia fundamental'.

El potencial de la Penya no asusta a Scariolo, pero si le respeta por todas las posibilidades que tiene: 'El Joventut es un conjunto muy sólido, especialmente dotado para la faceta ofensiva, con una excelente capacidad anotadora y una pareja interior de gran fuerza física y condición atlética'.

El entrenador madridista lamentó los últimos contratiempos de su equipo: 'Tenemos cierta preocupación por la situación física de algunos jugadores. Pero confío en que, en el momento de saltar a la cancha, todo el mundo sabrá apretar los dientes para conseguir sobreponerse a una mermada condición física. Todo ello con miras a conseguir una victoria más y lograr mantener así nuestra racha positiva en Liga ACB."

Alberto Herreros, que atraviesa un momento de forma dulce, afirma que 'el Joventut siempre es un equipo complicado por su experiencia, por la calidad de sus jugadores y, sobre todo, porque están en un buen momento. Tras ganar a Unicaja y jugar otra vez en casa saldrán llenos de moral y su afición estará muy animada pero si el Madrid mantiene la línea de los últimos encuentros va a tener muchas posibilidades de victoria'.