Barcelona/Madrid, 4 junio 2004 (Europa Press).- El equipo barcelonista tiene además la oportunidad de reafirmar su hegemonía en la ACB, pues de ganar el título sumará uno más que todos los demás equipos juntos, en una cita que afronta con mayores obligaciones que su rival. Se trata de su único camino hacia el éxito en una temporada que encaraba después del histórico triplete obtenido en la pasada (Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey).
Después de una campaña muy irregular, los hombres de Svetislav Pesic llegan a la serie final de la ACB con el factor pista a su favor, después de la sorprendente eliminación a manos del Adecco Estudiantes del Tau Cerámica, firme líder de la fase regular y que era considerado por todos como el gran favorito al título, y con más tiempo para preparar la final después de su triunfo ante Unicaja.
El Barça resolvió por la vía rápida (3-0) su duelo de semifinales ante el equipo malagueño y ha estado más de una semana sin jugar, lo que le concede más descanso pero que también le ha dejado sin el ritmo de competición de su rival, lo que se considera en el seno del equipo barcelonista como un arma de doble filo. Nadie se fía de un Adecco Estudiantes que llega en su mejor momento, repleto de confianza, e incluso algunos jugadores dudan de su condición de favoritos.
En cualquier caso, los barcelonistas, con toda la plantilla al completo, afrontan el primero de los dos partidos consecutivos en el Palau con el objetivo de sumar un 2-0 que les permita viajar con tranquilidad a Madrid y con confianza en hacer valer su mayor experiencia en este tipo de citas, aunque también son conscientes que el equipo colegial pudo con el factor cancha en la semifinal ante el Tau y es capaz de imponerse también en el Palau.
A seguir haciendo historia
Por su parte, el Adecco Estudiantes llega al primer partido de la final cansado por el esfuerzo realizado ante el Tau el miércoles, pero con la moral por las nubes tras alcanzar la final de la ACB por primera vez en su historia.
La recuperación de los colegiales será una de las claves para el choque ante los azulgrana, que no se les suele dar nada bien a los madrileños, ya que el ´Barça´ es su principal verdugo al vencerles en seis ocasiones en semifinales.
José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores, aunque tendrán que recuperarse con rapidez, ya que han tenido dos series muy duras frente al Real Madrid y Tau Cerámica y no han contado con muchos días de recuperación entre partido y partido.
En los enfrentamientos entre ambos conjuntos esta temporada, cada uno venció en su feudo con mucha claridad. Los culés ganaron 91-77 en la primera vuelta, mientras que los colegiales se impusieron con comodidad por 86-64 en Vistalegre.
Sin embargo, los últimos precedentes en el Playoff no son favorables a los del Ramiro. El Barcelona eliminó al ´Estu´ la pasada campaña en semifinales por 3-1, sin embargo, los madrileños quieren seguir haciendo historia y darán sus últimas fuerzas para tratar ganar a los catalanes.
FC BARCELONA: Ilievski, Navarro, Bodiroga, Fucka y Dueñas --posible cinco inicial--; Rodríguez, Drejer, Femmerling, Grimau, De la Fuente, Sada y Espuña.
ADECCO ESTUDIANTES: Brewer, Jiménez, Jasen, Patterson y Felipe Reyes --posible cinco inicial-- Azofra, Iturbe, Loncar, Vidaurreta, Miso y Jan Martin.
PABELLON: Palau Blaugrana.
HORA: 20:00.
Previa
El FC Barcelona busca revalidar título ante un invitado sorpresa
El FC Barcelona recibe mañana (20:00 horas/La2) en el Palau Blaugrana al Adecco Estudiantes en el primer asalto de la gran final de la Liga ACB, una final inédita en las 15 ediciones del campeonato en su actual denominación en que los azulgranas parten con el objetivo de revalidar el título del año pasado y sumar su undécima Liga ACB -decimocuarta en total-, mientras que los colegiales buscarán estrenarse en el palmarés de la Liga en su primera final en la ACB -cuarta en toda la historia-
