Las Palmas de Gran Canaria/Barcelona, 13 mayo 2004 (EFE).- El conjunto isleño se aferra a su trayectoria más reciente en casa con el conjunto azulgrana para pertrecharse de ánimos en una cita crucial, pues el Barcelona ha sido incapaz de solventar a su favor sus tres últimas citas en Gran Canaria, dos de ellas en esta misma campaña.
Con todo el aforo del pabellón del Centro Insular de Deportes vendido -poco más de cinco mil aficionados animarán mañana a las 19.00 horas a los pupilos de Pedro Martínez-, el Auna espera volver a ser llevado en volandas por sus incondicionales, que ya tuvieron un protagonismo destacado el pasado domingo en el empate a un triunfo.
Sin embargo, las mínimas rotaciones que puede realizar el equipo de Pedro Martínez serán el principal hándicap a superar, porque las lesiones de Penney y Baldo han dejado al Auna Gran Canaria con sólo ocho jugadores disponibles ante un rival del potencial del Barcelona, que tiene una contrastada profundidad de banquillo.
La participación del alero neozelandés Kirk Penney para el choque de este jueves sigue siendo una incógnita porque sólo está al cincuenta por ciento de forma física. Además, hay temor a una recaída en su lesión muscular si el jugador fuerza.
Las carencias de efectivos y las ganas de agradar a una afición cada día más volcada con su equipo igual permite el retornó del jugador de las antípodas, al menos para oxigenar el tiro exterior, porque en la isla aún se cree en la posibilidad de sorprender al vigente campeón.
También se espera un mejor rendimiento de Jason Klein, quien intervino en el tercer partido de la eliminatoria después de un proceso febril por una afección gástrica.
El Auna volverá a recurrir al acierto de su juego interior -Fran Vázquez está inmenso y Marcus Goree no falla en los momentos decisivos-, para nivelar la contienda y, si lo consigue, llenar de incertidumbres a su contrario que no termina de reencontrarse en esta campaña.
Martínez hizo referencia al tercer encuentro de las series por el título de la Liga ACB que disputará el Auna de Gran Canaria contra el Barcelona -mañana, en la isla- y expresó su deseo "de llevar la serie a un definitivo partido".
En opinión de Martínez, la afición amarilla jugará un papel relevante en el inmediato enfrentamiento y, con su apoyo espera que el equipo que dirige se haga "fuerte", ante un adversario al que "respeta".
El jugador argentino Víctor Baldo será baja confirmada en el cuadro isleño, mientras que en lo que se refiere al neozelandés Kirk Penney se verá "como está" momentos antes del choque, concluyó el preparador barcelonés.
El encuentro Auna Gran Canaria-FC Barcelona será retransmitido en directo por la Televisión Canaria.
El Barcelona, tras su demostración en el tercer partido de la serie, espera dar mañana ante el Auna Gran Canaria el golpe definitivo con una nueva victoria que sentenciaría su pase a las semifinales y le permitiría dejar atrás la mala imagen ofrecida en los dos primeros encuentros de la eliminatoria de cuartos.
Los barcelonistas, conscientes de que el Auna Gran Canaria fue el mejor en el balance de los dos primeros encuentros, reaccionaron en el tercero, que dominaron de principio a fin.
Svetislav Pesic, cansado de que Marcus Goree y Fran Vázquez sacaran partido de su velocidad y su capacidad para jugar en posiciones alejadas al aro, puso en pista simultáneamente a dos ´cuatros´ como son Gregor Fucka y Marc Gasol para acabar con la dinámica de los anteriores partidos.
Vázquez lo tuvo mejor con Gasol, pero Goree se vino abajo ante la oposición de Fucka y el Barcelona estuvo cerca de devolverle al Auna los diecinueve puntos por los que se impuso el cuadro canario en el segundo encuentro.
Otra de las claves de ese tercer duelo en el que los barcelonistas remontaron el vuelo fue la actuación de Juan Carlos Navarro, quien igualó con 29 puntos su mejor anotación en unas eliminatorias por el título.
La imagen del Barcelona se había venido abajo hasta el punto de que el Auna Gran Canaria casi se convirtió en favorito para pasar a semifinales, pero ese tercer partido de la serie ha variado la dinámica.
Ahora, el equipo de Svetislav Pesic parece capacitado para sentenciar la eliminatoria mañana, objetivo de los barcelonistas para recuperar el respeto que se ganó la pasada temporada y que tanto puede necesitar en la carrera hacia el título.
La victoria en Canarias, además, es todavía más interesante para el Barcelona una vez consumado el pase a semifinales del Tau, favorito a disputar la final, en tan sólo tres partidos.