Crónica

Pamesa se multiplica y deja al Unicaja al borde del abismo (82-66)

El Pamesa Valencia derrotó hoy con solvencia al Unicaja en un encuentro en el que mostró un potencial ofensivo mucho mayor del que había enseñado en los dos primeros choques de la serie, y tiene dos oportunidades para lograr su pase a semifinales y conseguir la clasificación para la Euroliga

Walter Herrmann busca el pase ante José Antonio Paraíso (Foto EFE)
© Walter Herrmann busca el pase ante José Antonio Paraíso (Foto EFE)
  
  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Carta de tiro

  • Evolución del marcador

  • Cincos en pista

  • Cuadro de Playoff


  • Valencia, 12 mayo 2004 (Efe).- Hasta ahora, el Pamesa había vivido del genio anotador de Antoine Rigaudeau pero hoy su ataque, con un genial Dejan Tomasevic a los mandos, fue mucho más fluido y con muchas más opciones de anotación, una circunstancia que le permitió sacar partido de la excelente defensa que realizó en la segunda mitad.

    El Unicaja se desmoronó en los últimos veinte minutos, en los no pudo igualar el despliegue físico de los locales y se vio superado tanto en defensa, como en ataque, donde al anular el Pamesa a Louis Bullock se quedó sin su mejor, y casi única, referencia.

    El partido comenzó igualado, como el balance de los dos primeros encuentros que ambos equipos habían disputado. El Pamesa, empujado por su público, llevaba la iniciativa del juego pero el Unicaja se mantenía agazapado, creyendo que tarde o temprano llegaría su oportunidad.

    Como casi siempre, Rigaudeau lideraba el ataque local. El escolta francés superaba en el uno contra uno tanto a Mous Sonko como a Berni Rodríguez. Además, Ale Montecchia sumaba desde la línea de tres puntos y un motivadísimo Tomasevic lo hacía desde debajo del aro andaluz, en el que era el máximo reboteador (31-23, m.15).

    El Unicaja echaba de menos a Bullock, bien sujetado por la activa defensa valenciano, pero se benefició, en cambio, del tímido despertar de Walter Herrmann, prácticamente inédito en el apartado anotador en toda la serie. Pero eso no era suficiente para optar al triunfo, aunque se incluyeran los ataques de raza de Carlos Cabezas.

    Bajo la inteligente dirección de Montecchia, el Pamesa consiguió desmontar la defensa zonal con la que Unicaja trató de cambiar el rumbo del choque, pero el equipo de Sergio Scariolo supo aprovechar una de las frecuentes lagunas de concentración de los locales y cerró la primera parte con un parcial 0-7 que le mantuvo con vida (40-34, m.20).

    La reanudación del choque volvió a pillar a los malagueños con la guardia baja y el Pamesa aprovechó la oportunidad con el mejor juego que hasta el momento ha mostrado en la eliminatoria. Intenso y centrado en defensa, se valió del genio ofensivo de Tomasevic y Rigaudeau para multiplicar su renta (54-38, m.25).

    Consciente de que el partido se le escapaba, Scariolo se encomendó a la táctica: defensa zonal y cuatro jugadores pequeños en pista junto al inédito y enorme Frederic Weis. La fórmula sirvió para frenar la sangría, pero no fue suficiente como para reducir de manera sensible su desventaja.

    Con el control del juego en sus manos, el Pamesa se encomendó a la defensa y, con la buena colaboración de Sandro Abbio y Fede Kammerichs saliendo desde el banquillo, lo bordó. Al anular por completo a Bullock dejó huérfano a un pobre Unicaja en el que Cabezas y Giannoulis se esforzaban por minimizar los daños.

    El Pamesa tuvo un plácido final de encuentro, con su público volcado y agradecido, y ahora dispone de dos oportunidades para sentenciar una serie en la que el Unicaja tendrá mucho que mejorar si quiere alcanzar las semifinales.

    82. Pamesa Valencia (21+19+20+22): Pack (6), Rigaudeau (13), Paraíso (11), Tomasevic (15), Oberto (9) -cinco titular- Luengo (5), Montecchia (6), Dikoudis (13), Abbio (3), Kammerichs (1) y Llompart (-).

    66. Unicaja (16+18+14+18): Bullock (8), Sonko (4), Risacher (4), Gabriel (-), Kornegay (4) -cinco inicial- Cabezas (13), Herrmann (16), Giannoulis (9), Rodríguez (2), Lewis (2) y Weis (4).

    Arbitros: Mitjana, Alzuria y Perea. Eliminaron por faltas personales al local Dikoudis (m.40).

    Incidencias: tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8900 espectadores.

    En un tiempo de descanso, se anunció la presencia de David Albelda y Juan Sánchez, jugadores del Valencia C. F., que fueron recibido con una fuerte ovación por la reciente consecución del título de Liga de su equipo.