Valencia, 7 mayo 2004 (Efe).- El Unicaja no tuvo fuerzas para completar una magnífica remontada comandada por Louis Bullock. La extraordinaria actuación del base estadounidense no fue suficiente para derribar a los locales, que liderados por Antoine Rigaudeau y empujados por su público hicieron valer el factor cancha.
El Pamesa saltó a la pista con una velocidad más que el Unicaja y el primero que se dio cuenta de la situación fue el técnico del conjunto malagueño, Sergio Scariolo, que cuando el reloj todavía no había corrido dos minutos ´forzó´ que los árbitros le señalaran una técnica. Buscaba despertar a su adormilado equipo, pero ni así.
El recital ofensivo de Rigaudeau, bien acompañado por el atrevido Robert Pack, hizo buena la aguerrida defensa del equipo local, que maniató por completo a su rival, ayudado por la ágil rotación que estableció su técnico Paco Olmos (35-15, m.13).
El Unicaja buscaba desesperadamente a Bullock, pero el base estadounidense, muy bien defendido por Pack y Víctor Luengo, tardó en aparecer, aunque cuando lo hizo, él y el certero Carlos Cabezas se las ingeniaron para sostener a su equipo desde la línea de 6´25 con un parcial de 4-13 en los últimos minutos de la primera parte (46-34, m.20).
En la reanudación, Bullock siguió hurgando en la herida que había abierto en la confianza del Pamesa y encontró una buena ayuda en la intensidad de Mous Sonko y en la versatilidad de Larry Lewis. Los locales en vez de buscar soluciones se enzarzaron en inútiles polémicas arbitrales (61-58, m.17).
Quiso culminar su brillante remontada el Unicaja con una defensa zonal, pero Rigaudeau y Ale Montecchia afinaron la puntería y dieron aire a un Pamesa que, sin conseguir frenar a un inspiradísimo Bullock, no bajó ni un ápice su intensidad defensiva.
Nada parecía poder frenar al genial base estadounidense, que llegó a poner por delante a su equipo (76-77, m.36), pero cuando el Pamesa parecía estar contra las cuerdas, reaccionó. Lo hizo agarrado a sus ganas de vencer, materializadas en una vehemente lucha por el rebote ofensivo, apartado en el que merece mención especial el argentino Fabricio Oberto.
Tras ver tan cerca el triunfo y dejarlo escapar, el Unicaja se desmoronó. Perdió tres balones seguidos y firmó su propia sentencia en el primer capítulo de una serie que se presenta apasionante. El domingo, más.
91. Pamesa Valencia (28+18+22+23): Pack (18), Rigaudeau (21), Paraíso (3), Tomasevic (14), Oberto (12) -cinco titular- Montecchia (6), Luengo (10), Dikoudis (5), Asier García (-), Abbio (-) y Llompart (2).
80. Unicaja (15+19+29+17): Bullock (31), Sonko (4), Herrmann (-), Lewis (7), Kornegay (11) -cinco titular- Cabezas (16), Risacher (4), Rodríguez (4), Gabriel (3) y Giannoulis (-).
Arbitros: Arteaga, García Q. y Redondo. Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 8900 espectadores.