Valladolid, 23 abr. 2004 (EFE).- El Fórum Valladolid echará el cierre a la temporada mañana sábado en el Polideportivo Pisuerga con el partido que disputará, a partir de las 20,00 horas, ante el Ricoh Manresa, uno de los equipos que mantiene intactas sus esperanzas de disputar las eliminatorias por el título.
Los vallisoletanos son undécimos en la liga, con 15 victorias, y aún conservan posibilidades de ascender algún puesto más en la clasificación, ya que podrían finalizar incluso novenos, aunque deberían ganar por más de 25 puntos a los catalanes y que perdiese el Unelco Tenerife.
El entrenador del equipo vallisoletano, Manel Comas, aseguró respecto a este partido: "El Manresa se juega mucho, con lo que seguro van a venir a demostrar el gran carácter que atesoran. Nosotros no podemos permitirnos perder, ya que es nuestro último partido y tenemos acabar la temporada dando una alegría a la afición".
"Tenemos opciones de ascender algún puesto más en la clasificación y esto es motivación suficiente para afrontar el partido, sabiendo que también jugamos para otros equipos", dijo el técnico catalán.
"Será un encuentro muy complicado, ya que ellos juegan con mucha implicación, demostrando un gran espíritu, y realizan un baloncesto de primer nivel", subrayó.
"Nosotros debemos desarrollar el juego que nos llevó a la última victoria en Tenerife apretando en defensa y con muchas ganas, ya que ellos las van a poner todas las del mundo para alzarse con el triunfo y veremos como se encuentra Oscar Yebra, aunque estará para jugar", concluyó.
El Ricoh Manresa se la juega. Tras derrotar al DKV Joventut ha vuelto a situarse en una buena posición para lograr la clasificación para Playoff, si bien no depende de sí mismo en Valladolid.
El equipo manresano tiene que ganar el encuentro y que pierda el DKV Joventut, que recibe al Adecco Estudiantes. Si el equipo verdinegro gana, hará inútil un posible triunfo del Ricoh Manresa.