Previa

Caprabo Lleida se juega la permanencia ante el Polaris World

El Caprabo Lleida se la juega: tiene que ganar para alcanzar la permanencia matemáticamente. Si pierde, necesitará que también caiga el Jabones Pardo Fuenlabrada

Caprabo Lleida: ganar para no depender de otros resultados (Foto EFE)
© Caprabo Lleida: ganar para no depender de otros resultados (Foto EFE)
  

Lleida/Murcia, 23 abr (EFE).- El Caprabo Lleida recibirá mañana al Murcia en un partido en el que los leridanos se juegan la permanencia en la Liga ACB.

El equipo de Asa Petrovic se asegurará la continuidad en la elite si gana al equipo murciano, que ya está descendido a la LEB, y en el caso de que pierda, para salvarse tendrá que esperar a que el Jabones Pardo Fuenlabrada también caiga en la pista del Real Madrid.

El choque, uno de los más trascendentales en la historia de la entidad en los últimos años, se presenta con muchas dudas, ya que el partido de ayer en la pista del Leche Río Breogán no hizo más que agravar la delicada situación física de la plantilla.

Así, Nacho Rodilla, que no viajó a tierras gallegas, es duda para jugar ante el Murcia, al igual que AJ Bramlett, que ayer sufrió una contractura en la espalda. Mientras, Derrick Alston sigue con los problemas de siempre y hombres como Jaume Comas o Roger Esteller, que han sido clave en los últimos partidos, llegan al encuentro decisivo muy justos de fuerzas.

Con estas perspectivas, Asa Petrovic reconoció que si el Lleida tuviese cinco días para preparar el choque "estaría totalmente confiado en la victoria de su equipo, pero en las condiciones actuales no sé cómo responderá el equipo porque hasta ahora nunca se había encontrado en esta situación".

Se da la curiosa circunstancia de que el desplazamiento a Lugo ha provocado que el Murcia llegue antes a Lleida que el propio Caprabo. La expedición leridana ha partido este mediodía desde La Coruña.

Por otra parte, el club ha preparado una serie de iniciativas para dar el máximo apoyo a sus jugadores. De esta forma, el consejo repartirá aplaudidores entre los aficionados que acudan a la pista del Barris Nord y unas cartulinas de color azul y blanco, que servirán para hacer un mosaico.

El Polaris W. Murcia, con un balance de 7 victorias y 26 derrotas, cierra su triste temporada 2003/2004 con la visita a la cancha del Caprabo Lleida, donde espera dar una última alegría a sus aficionados.

Se da la curiosa circunstancia de que, desde que se consumó el descenso de la ACB, el Polaris Murcia ha brindado alguno de sus mejores partidos, jugando sin presión, y vendiendo muy cara su derrota al Pamesa Valencia (78-84), al Joventut (79-75), y al TAU Vitoria, con el que perdió el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia por 89-98.

Desde que se consumó el descenso, lo deportivo ha pasado a un segundo plano, y el equipo se ha convertido en una incesante fuente de rumores sobre nuevos entrenadores y directores deportivos, renovaciones y bajas.

El club se encuentra a la espera de que se concrete la continuidad de jugadores como Damon Johnson, José Luis Galilea, Quique Bárcenas o Brent Scott, al que el club dedicaba la portada del último número de su revista oficial, bajo el lema de "Brent, quédate".

Sin embargo, el técnico, Miguel Angel Martín, se empeña en "terminar la temporada dignamente" y apela a la "profesionalidad" de los jugadores para ser "competitivos" ante el Caprabo Lleida.