Previa

El primero y el último se enfrentan en Murcia con nada en juego

Último contra primero, Polaris World Murcia y Tau Cerámica, es el duelo teóricamente más desigualado pero que puede deparar sorpresas. Son los dos únicos equipos con el puesto definido a falta de dos jornadas por lo que no se juegan nada en este partido aunque Ivanovic ya se ha encargado de motivar a sus jugadores

Ambos equipos se toman el partido como un desafío (Foto EFE)
© Ambos equipos se toman el partido como un desafío (Foto EFE)
  

Murcia/Vitoria, 20 abr. 2004 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia, equipo descendido a la LEB desde hace un par de jornadas, se despedirá mañana de la ACB en su pista con la visita del Tau Vitoria, líder y equipo campeón de la fase regular.

El encuentro, a disputar en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las nueve de la noche, corresponde a la trigésima tercera y penúltima jornada antes de las eliminatorias por el título.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Martín, colista con un balance de siete triunfos y veinticinco derrotas, las tres últimas consecutivas, tratará de darle una alegría a su afición en un partido en el que el técnico madrileño podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, incluido el pívot estadounidense Brent Scott, quien el pasado domingo disputó el encuentro perdido por 79-75 con molestias en la espalda.

El preparador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, adelantó hoy, poco antes de emprender viaje a Murcia para jugar mañana el penúltimo partido de la liga regular, que el equipo vitoriano tiene previsto emplearse a fondo en la pista del Palacio de Deportes de la capital de la ´huerta´.

"Nosotros vamos a jugar en Murcia como si fuera un partido que decide y por eso saltarán a la cancha aquellos hombres que tienen que hacerlo", subrayó el técnico balcánico.

Ivanovic quiso obviar la intrascendencia del choque, así como el hecho de que el equipo de Miguel Angel Martín esté ya descendido de forma matemática a la Liga LEB, sin tener en cuenta tampoco que los jugadores baskonistas ya han conseguido el primer puesto de la fase regular, pase lo que pase mañana en Murcia.

Incluso fue más lejos al recalcar que cada partido tiene que ser "un desafío" para sus hombres, los cuales deberán emplearse en la cancha murciana "con la mayor seriedad posible", al objeto de poder aprovechar los dos encuentros que faltan hasta el final de la liga regular, y antes del inicio de las series por el título, para "mejorar nuestro juego".

"Tendremos que defender bien y, sobre todo, habrá que exhibir una concentración enorme, tanto atrás como adelante", remarcó el exigente preparador montenegrino del Tau.

Por último, Ivanovic manifestó, como es habitual en él, su respeto por la trayectoria desarrollada en la actual campaña por el equipo que ahora dirige el técnico Miguel Angel Martín, y ello a pesar de que el Polaris World ya se halla descendido de categoría desde hace unas fechas.

"El Polaris World Murcia es un equipo que cuenta con gente de calidad en su plantilla, pero que ha tenido mala suerte en los últimos meses a la hora de conseguir resultados cuando contaba con opciones para salvarse, aunque ahora están jugando bien al no estar atenazados por la presión", concluyó el responsable del banquillo del Tau Cerámica.

K. David: 'Hay que mejorar la defensa'

El húngaro Kornel David, pívot del Tau Cerámica que está cumpliendo buenas actuaciones en su primera campaña dentro de la Liga ACB, dijo hoy que, ante el partido de mañana en Murcia, la defensa es la faceta "más importante que hay que mejorar" en su equipo ante a las próximas eliminatorias por el título.

El jugador interior de la ciudad húngara de Nagykanizsa, donde nació hace 32 años, llegó al equipo baskonista al comienzo de la actual temporada procedente del equipo lituano Zalgiris de Kaunas.

Sobre la mentalidad con la que se va encarar por parte de su equipo el partido de mañana en la capital murciana, Kornel David subrayó que debe ser la misma que en otras ocasiones, a pesar de que el rival es el último de la clasificación y no se trata de un partido importante.

En opinión del jugador, hay una serie de puntos que se deben pulir, como son "las acciones de defensa, algunas facetas del ataque y hasta conocernos mejor unos a otros, junto con el pase, que es algo a mejorar también", remarcó el baloncestista magiar.

"Sin embargo, la defensa es lo más importante y tenemos que estar preparados antes de que se inicien las series por el título de campeón de la Liga ACB", precisó Kornel David, un hombre satisfecho por haber logrado ya el título honorífico de campeón de la liga regular.

"Es estupendo haber podido conseguir este resultado en mi primera campaña en la Liga ACB y cuando todavía nos quedan otros dos partidos por disputar", destacó el jugador.

"Lo cierto es que ya estamos arriba en la tabla clasificatoria y es una buena ventaja para las series por el título, ya que ganando todos los partidos de casa podremos alcanzar nuestra meta de ser campeones al final de esta temporada, aunque preveo que será duro", rubricó Kornel David.