Valencia, 18 abril 2004 (Efe).- El equipo valenciano cuajó un gran partido, pero como auguró su técnico, Paco Olmos, en los días previos al encuentro, el choque disputado con una enorme intensidad se decidió por pequeños detalles y allí el Tau fue mejor.
El Pamesa y el Tau deleitaron a la Fonteta y a todos aquellos que siguieron en el encuentro por televisión con una primera parte absolutamente espectacular. En un alarde de fuerza ambos equipos rivalizaron en intensidad de juego y también en acierto, como muestra el resultado del descanso (53-55). Puro baloncesto.
Abrió fuego el atrevido Macijauskas. Sumó ocho puntos en apenas dos minutos y disparó al Tau en el marcador, lo que obligó al Pamesa a pisar el acelerador para evitar que el conjunto vitoriano se le escapara.
Los locales asumieron gustosos el reto. Con un inspiradísimo Robert Pack unido a la fiesta que Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic ofrecen en sus mejores días, el Pamesa neutralizó la ventaja alavesa y llegó a ponerse por delante, pero el Tau ni se inmutó.
El equipo de Dusko Ivanovic juega a un ritmo altísimo sin alterarse. Luis Scola y Andrés Nocioni dieron silenciosos relevos en la anotación a su compañero y junto a la valiosa y discreta aportación de Sergi Vidal y Andrew Betts, le bastó para marcharse al descanso con ventaja.
Tres minutos antes de que ambos equipos se retiraran a un merecido descanso, el escolta italiano Alessandro Abbio reapareció tras cuatro meses lesionado. Lo hizo con nuevo número, el 33, con nuevo nombre, Sandro por Abbio, y con un triple que la Fonteta festejó puesta en pie.
En la reanudación, descendió un poco el acierto de ambos equipos pero la intensidad se mantuvo intacta. Los visitantes, que notaron la ausencia de Prigioni, se entregaron a la calidad de Scola, que es mucha y tiene formas muy diversas.
Pero al recital del Pamesa se unió el francés Antoine Rigaudeau. Dos triples suyos, otro de Paraíso y uno más del brillante Pack. Las tablas se mantenía en el marcador (72-72, m.30).
Las alternativas se sucedían vertiginosas, pero aunque al Tau cada vez le costaba más contrarrestar el acierto de los locales desde la línea de 6´25, desde donde Rigaudeau le golpeaba cada vez que tenía oportunidad, el equipo de Ivanovic nunca desfalleció.
Durante unos minutos, con Pack y Oberto en el banquillo, el Pamesa perdió la claridad ofensiva y con ella un par de valiosas posesiones. El Tau no dejó pasar la oportunidad y se hizo con una pequeña renta que al final resultó clave.
Los locales entraron en el último minuto a remolque en el juego y en el marcador y, con Rigaudeau en el banquillo por cinco faltas, ya no pudieron recuperarse. El Tau certificó su triunfo desde la línea de tiros libres, una de las pocas facetas del juego en las que superó con claridad al Pamesa.
Abbio: "Espero estar mucho mejor para las eliminatorias"
Alesandro Abbio, escolta italiano del Pamesa Valencia, se mostró satisfecho por haber reaparecido hoy, en el encuentro que enfrentó a su equipo y al Tau Cerámica, tras permanecer cuatro meses lesionado, pero también expresó su deseo de estar a mejor nivel en las eliminatorias por el título.
"Las sensaciones son bastante buenas pero espero estar mucho mejor para el próximo partido, para las eliminatorias y para el tramo final de la Liga. No tengo dudas y tengo mucho menos dolor. Cada día me encuentro mejor", explicó el italiano Abbio.
El jugador recordó que sólo lleva diez días de entrenamiento con sus compañeros y cree que aún es necesario que pase algo de tiempo para que pueda reintegrarse en la dinámica del grupo.
El escolta explicó que con el cambio de número -ahora luce el 33 en vez del 7- y de nombre -pone Sandro en vez de Abbio- en su camiseta intenta "darle una vuelta a la situación y ver si cambia algo porque no estaba teniendo nada de suerte, además aquí todo el mundo me conoce como Sandro".
Respecto a la derrota sufrida ante el Tau, Abbio señaló que la clave fue la defensa. "Si te hacen 97 puntos en casa es casi imposible ganar", apuntó el escolta, que agregó que tienen que "apretar en defensa porque cada balón es importante y te puede dar o quitar el partido".
90 - Pamesa Valencia (27+26+19+18): Pack (18), Rigaudeau (18), Paraíso (7), Tomasevic (15), Oberto (16) -cinco titular- Dikoudis (6), Luengo (-), Llompart (-), Montecchia (7) y Abbio (3).
97 - Tau Cerámica (25+30+17+25): Calderon (14), Macijauskas (21), Nocioni (15), Scola (21), Kornel David (9) -cinco titular- Betts (7), Sergi Vidal (10) y Carraretto (-).
Arbitros: Ramos, Pérez Pérez y Conde. Eliminaron por faltas personales a los locales Rigaudeau (m.39) y Tomasevic (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores.