Crónica

El Tau se consolida en el liderato venciendo al Caprabo Lleida (109-90)

El Tau Cerámica, con un gran poder físico, se impuso con mucha claridad (109-90) al Caprabo Lleida que sólo aguantó durante treinta minutos y, de esta manera, los de Dusko Ivanovic se consolidan en la primera posición de la Liga ACB a falta de tres jornadas para el final de la primera fase, con la consiguiente ventaja de campo para las series finales por el título de campeón

El Caprabo Lleida ha plantado cara hasta el último cuarto (Foto EFE)
© El Caprabo Lleida ha plantado cara hasta el último cuarto (Foto EFE)
  

Vitoria, 11 abr. 2004 (EFE).- Tras un comienzo nivelado (7-7 en el m. 3, y 13-13 en el m. 7), el equipo vitoriano, con un mayor ritmo, se escapó en el marcador merced a su intensidad en el juego y al acierto anotador de hombres como ´Chapu´ Nocioni, Sergi Vidal y Luis Scola (21-15, m. 9), para llegarse al final del cuarto inicial con un 25-17 para el equipo baskonista.

La defensa fue lo más flojo del Tau en el segundo cuarto, ya que los de Dusko Ivanovic encajaron nada menos que 31 puntos, tras la buena labor en ataque de los visitantes Roger Esteller y Derrick Alston, que anotaron entre ambos un total de 18 puntos en este período, con lo que se llegó al "ecuador" del encuentro con un apretado 52-48 para los locales.

El equipo vitoriano se fue hasta los 27 puntos en el segundo cuarto, tras repartirse mucho la anotación entre los ocho hombres que Dusko Ivanovic puso en pista, aunque en el rebote el Caprabo Lleida fue mejor en los dos cuartos iniciales: 22 capturas para los ilerdenses, de ellas nueve ofensivas; por sólo 13 para los baskonistas, tres de ellas en ataque.

A base de triples, a cargo de Roger Esteller y Alberto Angulo, el Caprabo Lleida logró empatar (62-62) el partido en el m. 24, tras unos minutos de desconcierto defensivo por parte local.

El Tau aumentó su ventaja hasta los diez puntos al anotar desde la línea de tiros libres (76-66, m. 29), aunque el Caprabo Lleida, a base de un gran espíritu combativo y merced a los puntos del base Jaume Comas en el uno contra uno, no dio su brazo a torcer (78-74, al término del tercer cuarto).

Dos triples casi consecutivos, en un momento clave, del argentino Pablo Prigioni, junto con la aparición de hombres como el lituano Arvydas Macijauskas, el húngaro Kornel David y el comunitario inglés Andrew Betts, elevaron la diferencia a favor del conjunto alavés hasta los doce puntos en el m. 34 (89-77), con lo que el partido ya quedó totalmente roto.

Pese a que el mejor hombre del Tau, Kornel David, fue eliminado en el m. 36 por las cinco faltas personales, lo cierto fue que el buen partido, en esta ocasión, de ´Andy´ Betts dentro de la ´pintura´, permitió al equipo vitoriano acabar el choque en gran vencedor (109-90), tras superar netamente al equipo catalán de ´Asa´ Petrovic en el último cuarto.

Tau Cerámica, 109 (25+27+26+31): Prigioni (12), Sergi Vidal (9), Nocioni (9), Kornel David (21), Scola (18) -cinco inicial-, Calderón (7), Andrew Betts (15), Macijauskas (18) y Javier Buesa (-).

Caprabo Lleida, 90 (17+31+26+16): Jaume Comas (24), Alberto Angulo (12), Roger Esteller (17), Rogers (7), Bramlett (9) -cinco inicial-, Alston (11), Berni Alvarez (8), Nacho Rodilla (2), Tamames (-) y Salva Arco (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Rosado y Ortega. Excluyeron por faltas personales al húngaro del Tau, Kornel David (m. 36). Técnicas al banco del Caprabo Lleida (m. 7), por protestar; y al entrenador ´Asa´ Petrovic (m. 28), también por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga ACB de Baloncesto, disputado en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´ con una asistencia de 7.200 espectadores.