Redacción, 10 Abr. 2004.- El Auna Gran Canaria recibe este domingo (11:30, hora insular) al DKV Joventut en un duelo decisivo en la lucha que mantienen ambos equipos por disputar el Playoff por el título.
Auna Gran Canaria y DKV Joventut marchan igualados con un balance 15-15, ocupando los verdinegros el séptimo puesto y los grancanarios el noveno. Por ello, a cuatro jornadas del final, el resultado de este domingo puede resultar totalmente decisivo, ya que el ganador tomará ventaja sobre el derrotado, dando un paso muy importante hacia las eliminatorias. Además, los otros rivales directos, Unelco Tenerife y Ricoh Manresa, juegan en casa contra Caja San Fernando y Etosa Alicante, con lo que ante la posibilidad de que sumen un nuevo triunfo, la victoria en el duelo del Centro Insular de Deportes puede ser casi obligatoria.
El DKV Joventut tiene una importante ventaja que, en caso de ganar, se convertiría en crucial: se impuso en la primera vuelta por 94-75 y por tanto tiene casi encarrilado el basket-average. Si consiguiese ganar en Las Palmas, prácticamente se desharía de un rival directo, pues el Auna tendría que conseguir dos triunfos más que él para superarle. Eso sí, el equipo verdinegro no afronta el encuentro en las mejores circunstancias, ya que Nikola Radulovic y Alfons Alzamora están tocados.