Badalona, 1 Dic.- El Unicaja llega a Badalona como líder, pero en unas condiciones realmente difíciles, lo que hace del partido ante el Joventut una gran prueba para su imbatibilidad.
El Joventut Badalona está jugando a buen nivel pero no acaba de conseguir los resultados esperados. La defensa parece la culpable, con lo que es de esperar que la extra motivación de jugar contra el líder, así como el trabajo durante el parón hagan mejorar ese aspecto.
Unicaja llega al choque con múltiples problemas. El primero y más grave, las bajas de Abrams y Gurovic, todavía no recuperados. Además, el equipo malagueño ha trabajado estos días sin gran parte de su plantilla y staff técnico debido a las convocatorias de las selecciones nacionales.
El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, dijo hoy que su equipo tiene "un mes muy difícil y duro", en alusión a sus próximos rivales, empezando mañana por el Joventut, un encuentro que calificó de "muy importante, como lo será cada partido a partir de ahora". Maljkovic calificó al conjunto catalán como un "excelente equipo" con dos buenos "extranjeros" y también con "algunos jugadores nacionales y comunitarios como Espil o Dumas, de mucha calidad", unido a un "banquillo largo y de garantías".
El entrenador del equipo cajista resaltó que el Joventut no ha tenido muchos problemas para entrenar estos días del parón liguero. "Sólo Alex Mumbrú faltó por estar invitado con la selección española", dijo y en cambio el Unicaja "trabajó sin seis jugadores, unos concentrados con España (Cabezas, Rodríguez y Kornegay) y Francia (Sonko)" junto con los lesionados "Gurovic y Abrams".
Juan Alberto Espil, escolta argentino del Joventut, señala que 'el descanso nos ha venido bien y ahora lo que buscamos es poder poner en el campo el trabajo realizado durante la última semana porque ahora nos tocan partidos bastante difíciles como este contra Unicaja. Es el líder, es un equipo muy compacto y completo y esperamos hacer un buen juego contra ellos'.
Para el escolta, la mejora del equipo debe ser 'jugar más intensos, tratar de perder menos balones y entrar más en el rebote. Hay que mejorar la defensa pues aunque anotamos con facilidad nos están metiendo muchos puntos. Si lo logramos seremos un equipo con aspiraciones de estar arriba'.