Redacción, 27 Mar. 2004.- El Unelco Tenerife recibe este domingo (11:30, hora insular) al Real Madrid en un duelo muy atractivo.
Será un choque entre dos equipos cuyo pensamiento está ahora mismo en el Playoff. El Real Madrid, quinto, tiene la clasificación prácticamente hecha, pero ahora aspira a alcanzar a Adecco Estudiantes en el cuarto puesto y conseguir así el factor cancha en la primera ronda del Playoff. Además, el equipo blanco tiene que tener especial cuidado con el Unicaja, que le persigue a un solo triunfo de distancia y amenaza su quinta plaza.
El Unelco Tenerife lo tiene más difícil que el Madrid. Es 10º, aunque igualado con el DKV Joventut y el Auna Gran Canaria, y tiene que hacer una gran recta final para clasificarse para las eliminatorias por el título. Este partido es por tanto muy importante, ya que además de buscar una victoria crucial, el equipo intentará ganar su primer encuentro en casa desde la marcha de Paco García y toda la polémica vivida desde entonces.
El Unelco, que ya se impuso al Real Madrid en pretemporada, espera repetir los triunfos logrados esta temporada ante otros conjuntos de primer nivel como Tau Cerámica, F.C. Barcelona, Adecco Estudiantes, Unicaja o Ricoh Manresa. De hecho, de los siete primeros clasificados sólo Pamesa Valencia y el equipo madrileño no conocen la derrota ante el Unelco.