Previa

Tau, a recuperar el buen tono liguero ante un Casademont necesitado

La derrota de la pasada jornada en Badalona ha sembrado dudas sobre el hasta ahora indiscutible liderato del Tau, que no puede permitirse más fallos. Girona, a sorprender

Jordi Trias, en un gran momento (Foto EFE)
© Jordi Trias, en un gran momento (Foto EFE)
  

Redacción, 26 Mar. 2004.- El Tau Cerámica recibe este sábado (18:30 horas) al Casademont Girona en un duelo al que ambos equipos llegan necesitados de triunfos.

El Tau Cerámica continúa ostentando el liderato de la ACB y mantiene una ventaja de dos triunfos sobre el Pamesa Valencia, segundo, pero sus últimas derrotas han dejado la duda sobre si podrá mantener esa posición (o al menos, no sufrir por ella) hasta final de temporada. Este sábado ante el Casademont Girona debe recuperar su buen nivel de juego en la liga y evitar una nueva sorpresa para evitar que el Pamesa siga acercándosele en la tabla.

El equipo vitoriano deberá abstraerse de la Euroligfa, donde afronta la próxima semana un choque crucial, una auténtica final, en Moscú ante el CSKA. Si gana por al menos cuatro puntos logrará con casi total seguridad la clasificación para la fase final, pero si pierde se quedará ya sin ninguna opción.

El Casademont Girona no acaba de conseguir la tranquilidad, ya que el peligro del descenso continúa acechándole. La remontada del Etosa Alicante, con el que tiene perdido el basket-average, sitúa el descenso a sólo dos victorias de distancia. Por ello el equipo entrenado por Edu Torres tiene la necesidad de ganar en cada partido que disputa, sea cual sea el rival.

La dificultad para los gerundenses se acentúa ante la baja de Paul Rogers y la duda de Eric Struelens, quien se ha lesionado durante la semana. Afortunadamente para los de Torres, Sydney Johnson y Rafa Jofresa han superado sus problemas y serán de la partida.