Crónica

Pamesa devuelve al C.S. Fernando la moneda de la Copa (78-79)

El Pamesa le devolvió al Caja San Fernando la moneda de la Copa del Rey, competición en la que hace una semana cayó eliminado por el conjunto sevillano, y sumó una trabajada victoria que le devuelve a la buena senda y deja muy tocado a su rival.

Fabricio Oberto controla el balón defendido por Alvin Jones (Foto EFE)
© Fabricio Oberto controla el balón defendido por Alvin Jones (Foto EFE)
  

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 7 mar. 2004 (EFE).- Los valencianos, tras dos derrotas consecutivas, en ACB y competición europea, sufrieron mucho para ganar, pero lo hicieron y dejan al Caja con seis partidos seguidos sin vencer y con el objetivo de clasificarse para la disputa del título muy complicado.

El equipo de Gustavo Aranzana salió con muy poca concentración a la cancha y tardó cerca de cuatro minutos en conseguir su primera canasta, de dos puntos en una acción del estadounidense Danya Abrams, pero para entonces el Pamesa ya había logrado un 0-9.

La formación valenciana, fuerte en defensa y con claridad de ideas en el ataque, no tuvo que emplearse muy a fondo para mantener su superioridad y aumentar la ventaja en este cuarto, en el que tuvo una máxima de dieciocho puntos (6-24) a falta de un minuto y que quedó reducida a quince (11-26) gracias a un batallador Carlos Cherry que destacó entre la mediocridad de los locales.

El Caja apretó mucho en defensa en el segundo cuarto, lo que fue suficiente para que el Pamesa ya no estuviera tan suelto y que se precipitara en varias acciones.

Además, entraron algunos triples y se tuvieron segundas opciones gracias a la mejora en el rebote, donde destacó el búlgaro nacionalizado francés Vasco Evtimov, por lo que las diferencias se rebajaron y llegaron a ser sólo de cuatro puntos (35-39) y de cinco al descanso (36-41), con lo que el choque quedó abierto.

En el tercer cuarto volvieron a verse las carencias del equipo local cuando un rival de la entidad del entrenado por Paco Olmos se emplea a fondo y además no tienen su día jugadores básicos como Abrams y el alero lituano Donatas Slanina.

Pese a ello, Alvin Jones tomó responsabilidades como hombre alto, ayudado siempre por Evtimov, y ello fue suficiente para que el Caja no se saliese del partido, aunque siempre fue a remolque.

El cuarto definitivo lo afrontó el Pamesa con siete puntos de ventaja (53-60), pero la formación andaluza logró empatar a 64 y que empezara desde ahí un nuevo partido de siete minutos.

En este peculiar nuevo partido se vio al Caja de las mejores ocasiones y, con un público entregado, le dio la vuelta al marcador (75-68) y creyó por primera vez que podía llevarse la victoria, pero el Pamesa no estuvo por la labor de tirar por la borda todo lo hecho y mantuvo la serenidad para conseguir el ajustado triunfo.

78 - Caja San Fernando (11+25+17+25): Santangelo (10), Cazorla (4), Slanina (11), Evtimov (16), Abrams (4) -cinco inicial-, Alvin Jones (20), Larrañaga (1) y Carlos Cherry (12).

79 - Pamesa Valencia (26+15+19+19): Montecchia (14), Rigaudeau (16), Paraíso (9), Oberto (12), Tomasevic (10) -cinco inicial-, Dikoudis (1), Robert Pack (6), Kammerichs (-), Luengo (4) y Asier García (7).

Arbitros: Hierrezuelo, García y González Díaz. Eliminaron al local Cazorla (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos cinco mil espectadores.