Por Jorge Muñoa. Madrid, 7 mar. 2004 (EFE).- La frecuencia de encuentros entre los dos equipos en las últimas semanas les ha convertido en dos grandes conocidos. Penetrar, tirar o cualquier otra acción ofensiva estuvo al alcance de cualquiera durante el primer y el segundo cuartos sin muchos problemas.
El Auna acentuó su seguridad desde el arco en el segundo para anular el primer acelerón consistente de los madridistas (31-24 m.12 y 31-34 m.14).
Además, el Auna echó bastante de menos la contribución del estadounidense Marcus Goree, que cerró la primera parte con sólo dos puntos y tres faltas, todo un problema porque Víctor Baldo, Fran Vázquez y el irlandés Jim Moran también enfilaron el vestuario a dos faltas de la eliminación.
Esa circunstancia sólo podía frenar los pocos ímpetus para defender que parecía tener la formación grancanaria. Si entraba dentro de sus planes mantener la apuesta por el tiro de tres. Roberto Guerra aportaba razones más que suficientes para confiar en ese arma.
La paciencia blanca podía entenderse. Antes o después iba a abrirse la espita de los pivots canarios. El reloj respaldó la tranquilidad local en cinco minutos. Baldo y Vázquez cometieron la cuarta mediado el tercer cuarto en dos acciones consecutivas. El Madrid cogió siete puntos de renta (60-53) y, una vez más, Guerra acudió en socorro de los suyos.
El Madrid pasó de perseguido a perseguidor pese a haber lanzado veinticuatro tiros libres por ocho el Auna cuando el asalto final por la victoria libraba ya escaramuzas de importancia (60-68). El Auna, a la hora de la verdad, había sabido proteger a los hombres altos y Goree lo agradeció con sus mejores momentos en el instante idóneo (68-76 m.35).
El agradecimiento del norteamericano valió el triunfo. Goree, sensacional en el último cuarto, apareció para dar empaque al Auna, jugarse los tiros clave y sentenciar como lo grandes.
82 - Real Madrid (26+22+14+20): Bennett (6), Herreros (11), Stojic (10), Burke (9), Kambala (21) -cinco inicial-, Bueno (8), Mumbrú (7), Núñez (3) y Fotsis (7).
93 - Auna Gran Canaria (24+22+16+31): Martínez (10), Moran (3), Guerra (21), Baldo (4), Goree (20) -cinco inicial-, Klein (12), Vázquez (7), Reynés (7), Penney (7) y Montas (2).
Arbitros: Mitjana, Pérez Pizarro y Ortega. Excluyeron por personales a Vázquez (m.33).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Saporta ante unos 4.000 espectadores.