Redacción, 6 Mar. 2004.- El Caja San Fernando recibe este domingo (12:30 horas) al Pamesa Valencia en una reedición del duelo que les enfrentó la pasada semana en la Copa del Rey de Sevilla.
El viernes 27 de febrero, nueve días antes de su enfrentamiento de la 26ª Jornada, Caja San Fernando y Pamesa Valencia se vieron las caras en el Municipal de San Pablo sevillano para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. La victoria fue para los cajistas, superiores de inicio a fin gracias al buen partido de hombres como Santangelo, Evtimov o Slanina y al mal día de un decepcionante Pamesa Valencia.
Los taronjas no pasan por un buen momento. Acaba de llegar Robert Pack, que está rindiendo a alto nivel pero debe adaptarse (él al equipo y viceversa), y además el equipo carece de fluidez y cada vez son más evidentes los problemas en los tiros libres. Lo cierto es que tras caer en la Copa el Pamesa cedió en casa ante el Maccabi por 15 puntos, si bien aguantó durante muchos minutos' para acabar hundiéndose en el último cuarto.
El Pamesa Valencia necesita un golpe moral, una reacción. Debe ganar en Sevilla, no ya para evitar que el Adecco Estudiantes le arrebate su tercera plaza sino para recuperar la confianza y serenidad y afrontar con garantías los próximos compromisos.
También necesita imperiosamente ganar el Caja San Fernando, sumido en una peligrosa crisis de resultados en la ACB antes de encarar la Copa. El equipo hispalense se ha alejado del Playoff por el título, ahora a dos victorias de distancia, y debe reaccionar con premura. Curiosamente tras recibir al Pamesa viajará a Vitoria para enfrenarse al Tau Cerámica, su verdugo en las semifinales coperas.
Los precedentes históricos hablan de que en la jornada posterior a la Copa los duelos entre equipos que la disputaron se resuelven casi siempre a favor del equipo que fue derrotado antes en la Copa. Así ha ocurrido en seis de los últimos siete precedentes.