Redacción, 13 Feb. 2004.- El Adecco Estudiantes recibe este sábado (19:00 horas) al Auna Gran Canaria en un duelo directo entre equipos luchando por un puesto en el Playoff por el título.
Sin embargo, el Adecco Estudiantes ha cogido carrerilla y ascendido hasta la cuarta posición, con dos victorias de ventaja sobre el equipo grancanario, séptimo, y el noveno clasificado, el Unicaja. El conjunto colegial atraviesa su mejor momento de la temporada y ha logrado tres victorias consecutivas, todas ellas clave. Entre sus víctimas se encuentran poderosos como el Tau Cerámica y el F.C. Barcelona. Además, a esta serie hay que añadirle otros tres triunfos consecutivos en la ULEB Cup, competición en la que ha puesto pie y medio en cuartos de final.
Al Auna Gran Canaria no le va tan bien. Se mueve alrededor de los puestos del Playoff, pero ha perdido fuerza en las últimas jornadas. El martes cayó contundentemente ante el Real Madrid en la ULEB Cup y su futuro continental se ensombrece. En la ACB tampoco adquiere regularidad, lo que debe hacer rápidamente para seguir optando con garantías a la clasificación para las eliminatorias por el título.
El gran protagonista del encuentro será el base Gonzalo Martínez, que retorna a la que fue su cancha durante 11 temporadas. El base del Auna Gran Canaria vivirá un partido muy emotivo en la parroquia estudiantil.
El Adecco Estudiantes le tiene tomada la medida en casa al Auna Gran Canaria. Las diez visitas del equipo isleño se han resuelto con triunfo local, en casi todos los casos de manera contundente.