Previa

Leche Río y Adecco Estudiantes, a continuar progresando

Partido crucial para ambos equipos. El Leche Río debe ganar para acercarse al Play Off y el Adecco Estud. para asentarse entre los cuatro primeros y confirmar buen momento

Frenar a Felipe Reyes, una de las claves para el Leche Río (Foto EFE)
© Frenar a Felipe Reyes, una de las claves para el Leche Río (Foto EFE)
  

Redacción, 6 Feb. 2004.- El Leche Río recibe este sábado al Adecco Estudiantes (19:45) en un partido en el que ambos conjuntos ponen en liza muchas de sus aspiraciones.

El Leche Río está en tierra de nadie, con dos victorias de ventaja sobre los equipos en la zona peligrosa pero dos de desventaja respecto al Playoff. Por ello necesita un empujón para acercarse a los primeros puestos y no obligarse a la remontada final que viene realizando en las últimas dos temporadas. El equipo lucense evidenció su candidatura a estar entre los ocho mejores con una meritoria victoria el pasado fin de semana ante el Auna Gran Canaria, y tratará de repetir ante otro equipo potente como es el Adecco Estudiantes. Sin embargo, no podrá contar con el lesionado Ricardo González.

El Adecco Estudiantes está en racha. El equipo madrileño atraviesa sin duda su mejor momento de la temporada y ha derrotado claramente y de manera consecutiva a Tau Cerámica y F.C. Barcelona, retornando a los primeros puestos. No en vano, el Adecco Estudiantes ocupa ahora la cuarta plaza y dispondrá en Lugo de una excelente oportunidad para afianzarse en puestos de Playoff. Eso sí, tendrá que demostrar que es capaz de realizar su mejor baloncesto también ante equipos de nivel medio, contra los que no es tan fácil motivarse y jugar con intensidad como contra los grandes.

Un dato que marca la previa del partido es el hecho de que el Adecco Estudiantes no pierda en Lugo desde 1989. El equipo colegial le tiene tomada la medida al conjunto lucense en tierras gallegas y ha ganado todos los enfrentamientos en su cancha en los últimos 15 años: exactamente seis. Eso sí, el balance global es de 5-11.