Redacción, 31 Ene. 2004.- El Unicaja recibe este domingo (19:00 horas) al Casademont Girona en un enfrentamiento entre dos equipos en alza y que necesitan la victoria para acercarse a sus objetivos.
El equipo malagueño está en racha. Acumula cinco victorias consecutivas en la ACB y se ha metido de lleno en la lucha por el Playoff por el título, siendo actualmente décimo con 11-10. Sin embargo, no puede estancarse ahora y debe ganar en casa para dar un paso más en su meteórica recuperación. Su principal problema está en la recuperación tras el larguísimo viaje desde Kaunas, con derrota en los últimos minutos inclusive.
El Casademont Girona ha ganado sus dos últimos partidos, un cambio sustancial con la llegada al banquillo de Edu Torres. Además fueron victorias de prestigio, ante conjuntos del nivel de Adecco Estudiantes y Ricoh Manresa. Y es que, pese a que sigue sin llegar un sustituto para Rafa Jofresa, el equipo gerundense cuenta con un conjunto grande y versátil y hombres como Panko, Trias o incluso el jovencísimo base Albert Sàbat están en un gran momento y contribuyen notablemente. Pese a todo esto, el Casademont sigue en dificultades, con 8-13 y sólo dos victorias de ventaja sobre el descenso.
El principal protagonista del encuentro será Ademola Okulaja, quien retorna a Málaga, donde militó la pasada temporada y no llegó al nivel de juego que esperaban de él en el club. Tras probar en la NBA, el internacional alemán ha llegado a Girona, donde está recuperando su buen juego y va cada vez a más. También tendrá lugar el reencuentro de Darren Phillip con el Casademont Girona, club en el que estuvo cedido la pasada temporada