Redacción, 30 Ene. 2004.- El Unelco Tenerife recibe al Polaris World Murcia este sábado (20:00, hora insular) en un duelo entre los dos equipos ascendidos este verano desde la LEB, pero que se encuentran en circunstancias completamente diferentes.
El equipo canario está teniendo un debut idílico en la ACB. Es noveno con 11-10, empatado con el sexto clasificado, y está obteniendo grandes victorias que le han convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. En casa, y ante el colista, tiene una excelente oportunidad para acercarse al Playoff por el título.
Sin embargo, en el Unelco Tenerife no se piensa en las eliminatorias por el título sino en asegurar la permanencia, el objetivo primordial. Para ello el conjunto isleño busca su 12º triunfo, la barrera de la tranquilidad, y a ser posible una victoria suficientemente amplia como para recuperar el basket-average (85-74 en Murcia).
El Polaris World Murcia vive una semana convulsa, con fuertes declaraciones del presidente y movimientos en la plantilla: Matt Nover ha sido cortado y otros jugadores podrían seguir su camino. Sin embargo, siguen sin llegar refuerzos y el equipo es colista, con la permanencia cada vez más complicada. Por ello urge una reacción, que podría llegar en modo de victoria en Tenerife.