La selección española que dirige Sergio Scariolo tiene como doble objetivo en su despedida del Preeuropeo, mañana en el palacio municipal de deportes de León ante Bélgica -17 horas-, tomarse la revancha de la derrota sufrida ante este rival en Charleroi (58-53) y, de paso, tener una despedida dulce de la fase de grupos, igualando el balance de victorias -tres-.
El rejuvenecido y, obligado por las circunstancias, cambio de cara a "La Familia" para esta doble confrontación semanal ante Letonia y Bélgica, se saldó con una imagen un tanto irregular en Riga, que mañana espera enmendar frente a un equipo que se ganó el billete también para la cita continental apabullando a Eslovaquia en su pista.
Scariolo aprovechó el choque ante uno de los anfitriones del próximo Eurobasket del mes de agosto para repartir minutos y protagonismo, además de hacer debutar a dos de sus novedades, el madridista Hugo González, que respondió con 10 puntos y Guillem Ferrando de Básket Girona.
En este último compromiso frente al combinado belga, el técnico italiano podría dar más minutos al pívot Izan Almansa, condicionado por un problema gástrico ante Letonia, lo que mermó el potencial interior del equipo español que sigue teniendo como principales referencias a Xabi López-Arostegui y Joel Parra, como jugadores con más galones y palmarés.
Será la última prueba oficial antes de afrontar la defensa de la corona europea el próximo verano con una selección que, presumiblemente, en poco se parecerá a la que despida mañana en el municipal leonés el grupo C.