Previa

Fórum y DKV Joventut juegan un partido crucial para sus aspiraciones

El Fórum necesita ganar para alejarse del peligro del descenso, y el DKV Joventut debe reaccionar para no quedarse fuera del Play Off. Es también un partido de reencuentros

Rudy Fernández machaca en una imagen del partido de ida (Foto Penya.com)
© Rudy Fernández machaca en una imagen del partido de ida (Foto Penya.com)
  

Redacción, 30 Ene. 2004.- El Fórum Valladolid recibe este sábado (19:00 horas) al DKV Joventut en un interesante encuentro, crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos.

El Fórum Valladolid es 13º con 8-13 y necesita dar continuidad a la victoria obtenida el pasado sábado ante el Real Madrid para huir del peligro del descenso. Una mala racha de resultados puso al equipo pucelano en dificultades, pero comienza a reaccionar y debe seguir haciéndolo a costa del DKV Joventut, si no quiere tener muchas dificultades.

El DKV Joventut se metió en la Copa del Rey tras ganar cinco partidos consecutivos, pero no está obteniendo grandes resultados tras ella. De hecho, el equipo verdinegro ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos ligueros y se ha descolgado hasta el undécimo puesto, a una victoria de un amplio grupo de equipos que también optan a jugar el Playoff. Una derrota en Valladolid le alejaría en exceso de los puestos de cabeza. Debe, por tanto, reaccionar.

No obstante, Aíto García Reneses no podrá contar con un jugador crucial, el ala-pívot estadounidense Jamie Arnold, quien tiene un espolón calcáreo en el pie izquierdo y es baja segura. Ante esta ausencia el club ha dado de alta al joven canterano Dimitri Flis, quien ocupa su puesto. También es baja Paco Vázquez, como viene siendo habitual.

El Fórum Valladolid tampoco se ha librado de los problemas físicos, que han afectado a varios de sus jugadores. Afortunadamente McGuthrie y Sims se han recuperado, pero Yebra y Montáñez siguen siendo duda. El jugador leonés sufre subluxación de la clavícula y un golpe en la cadera, mientras que el escolta catalán sufre un esguince de tobillo.