Fuenlabrada (Madrid), 10 ene. 2004 (EFE).- La victoria de los catalanes se produjo ante una de las peores versiones del conjunto madrileño en su cancha a lo largo del presente curso.
Los méritos catalanes fueron evidentes: buenos porcentajes en tiros de canastas de dos y tres puntos, dominio absoluto de ambas zonas, especialmente gracias al poderío puesto en escena por el croata Zan Tabak y el estadounidense Jamie Arnold, y acierto ofensivo en los momentos puntuales de su trío de referencia que conforman estos dos pívots y el base internacional Carles Marco.
No obstante, los deméritos del conjunto local también fueron muy acusados y facilitaron la tarea visitante. Mala defensa, como en las dos anteriores derrotas a esta, falta de concentración y la limitación atacante que supone el acierto del pívot estadounidense Richard Scott y los triples de su compatriota con pasaporte alemán Hurl Beechum.
Un parcial de 2-11 en cuatro minutos estableció la clave del rumbo que iba a tomar el encuentro. La ventaja se amplió en casi todas las fases del partido y ya en el descanso el Joventut dominaba por doce puntos de distancia (31-43). Si los madrileños tenían alguna esperanza de remontar se marchó definitivamente a los dos minutos de la reanudación.
En dos minutos el equipo de Aíto García Reneses efectúa un parcial de 4-12, que dejó casi sentenciado el choque. Pero el Jabones Pardo Fuenlabrada tiró de casta, una de sus armas de cámara, por primera vez durante el partido y con dos triples de Beechum y otro de Quintana logró poner el marcador 65-75 a siete partidos de la conclusión del choque.
Pero la gran promesa del baloncesto español Rudy Fernández y el francés Alain Digbeu pusieron las cosas claras con dos canastas de tres puntos que acabaron de aplastar al Jabones Pardo Fuenlabrada.
La diferencia aumentó hasta el final, en la que se alcanzó la máxima del partido.
70 - Jabones Pardo Fuenlabrada (12+19+22+17): Rodríguez (9), Solana (11), Jackson (4), Beechum (18), Scott (15) -cinco inicial-, Guardia (4), Larragán (-), García (6) y Quintana (3).
94 - DKV Joventut (21+22+28+23): Marco (15), Vázquez (6), Fernández (9), Arnold (19), Tabak (14) -cinco inicial-, Radulovic (4), Alzamora (9), Guzmán (-), Digbeu (10) y Dumas (8).
Arbitros: Hierrezuelo, Conde y Terreros. Excluyeron por personales a Radulovic (m.32)
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.100 espectadores.