El ala pívot norteamericano Derrick Williams (2.03m, Belflower, California (Estados Unidos), 25/05/1991, 29 años) ya está en Valencia tras llegar hoy viernes procedente de Miami, con escala en Madrid, por lo que comenzará el proceso que le debe llevar a convertirse en nuevo jugador del Valencia Basket para la próxima temporada.
Recién llegado, realizó sus primeras declaraciones, **“en estos dos últimos años de estar en Europa he podido ver cosas, jugar en diferentes equipos como Bayern Munich o Fenerbahce Beko y pensé que venir a España, jugar en la Liga Endesa, jugar en la Turkish Airlines Euroleague, era la mejor opción no sólo para mí, también para mi familia.
"Poder ayudar a este equipo, ser capaces de competir contra Real Madrid, Barcelona, para eso estoy aquí, para ayudar a ganar”.
¿Qué puede aportar Derrick al equipo? “Puedo aportar físico, puedo poner cosas encima de la mesa como poder cambiar en defensas, comunicación, experiencia, creo que esto es lo básico, este va a ser mi décimo año como profesional, 7 años en la NBA, 1 en China, 2 en Europa, el haber estado en distinto tipo de equipos, con distintas estrategias y entrenadores, soy un hombre 'viajado' y ahora estoy aquí”.