Artículo

Presentados Jekiri y Peters como jugadores de TD Systems Baskonia

Dos jugadores con mucho margen de progresión que llegan con ganas y ambición a Vitoria-Gasteiz

Baskonia
© Baskonia
  

La sala de prensa del Buesa Arena, con todas las medidas de seguridad e higiene, ha acogido la presentación de dos de los cuatro nuevos jugadores de TD Systems Baskonia para la temporada 2020-21. Acompañados por Félix Fernández, director deportivo de la entidad azulgrana, Alec Peters y Toney Jekiri han comparecido antes los medios de comunicación presentes.

En palabras del directivo baskonista son dos jugadores con "gran capacidad de progresión" y de los que se espera una evolución en su juego. Fernández ha definido a Peters como "un jugador regular, que lee muy bien el juego y con una muy buena mano". En el caso del nigeriano cree que tiene una "gran capacidad reboteadora, un jugador muy físico" y con el que jugar en transiciones rápidas.

Alec Peters se ha mostrado muy ilusionado y motivado de estar en Vitoria-Gasteiz y está preparado para mostrar su mejor versión. "Quiero mostrarme jugando tal y como soy y dejar mi huella en los aficionados", confesaba el norteamericano. Sobre sus nuevos compañeros, Peters cree que puede "ser un equipo muy competitivo" capaz de "competir y ganar a cualquiera". Preguntado por su nuevo entrenador, el nuevo ala-pívot azulgrana se ha mostrado sorprendido con la energía que es capaz Dusko de sacar de todos sus jugadores.

"Haré lo que me pida el entrenador, quiero dominar en la pintura siendo agresivo tanto en defensa como en ataque", han sido las primeras palabras de Toney Jekiri en el día de su presentación. El interior nigeriano tiene claro que TD Systems Baskonia tiene que ser un equipo que domine al rival en la pintura y marque la diferencia con su fortaleza física. Para Jekiri es "una gran oportunidad estar Vitoria-Gasteiz".