Previa

Adecco Estudiantes y Pamesa Valencia se enfrentan en un duelo crucial

Adecco Estudiantes y Pamesa Valencia no atraviesan su mejor momento y necesitan la victoria. Los colegiales quieren acercarse al cuarto puesto que ocupan los taronjas

El Adecco Estudiantes venció en la primera vuelta. El Pamesa quiere revancha (Foto EFE)
© El Adecco Estudiantes venció en la primera vuelta. El Pamesa quiere revancha (Foto EFE)
  

Redacción, 10 Ene. 2004.- Adecco Estudiantes y Pamesa Valencia disputarán este domingo (12:30 horas) un interesante duelo con una gran trascendencia de cara a la clasificación de la Liga Regular.

Dos triunfos separan en la tabla a Pamesa Valencia y Adecco Estudiantes, cuarto y séptimo. Los dos tienen el objetivo de finalizar lo más alto posible para intentar llegar lejos en el Playoff y acudir a la Euroliga 04/05, y por ello este encuentro puede ser crucial en su carrera hacia las cuatro primeras plazas. Así, si el Adecco Estudiantes pierde se quedaría a tres victorias de los taronjas y posiblemente con el basket-average perdido, mientras que en caso de triunfo estaría a sólo un triunfo y con ventaja en caso de empate; el factor cancha en los cuartos de final estaría más cerca.

Ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento de forma. El Pamesa Valencia ha perdido claramente en Treviso en la Euroliga y no acaba de jugar a su mejor nivel en la ACB, quizá afectado por un alto número de lesiones; Abbio, Dikoudis y Llompart se perderán el encuentro de Vistalegre. Tampoco el Adecco Estudiantes sigue una trayectoria regular y firme, e incluso la semana pasada cayó con estrépito en Murcia tras haberse ganado 'in extremis' la clasificación para la Copa del Rey. Ambos necesitan un triunfo de prestigio que les dé confianza y permita mejorar, y ése puede llegar en el partido de este domingo.

El choque de la primera vuelta fue igualado y emocionante, resolviéndose por 76-78 a favor de Adecco Estudiantes en un final cardiaco. El Pamesa Valencia buscará la revancha, ganar y recuperar el basket-average para conseguir la mencionada cómoda ventaja en la clasificación.