Redacción, 10 Ene. 2004.- El Unicaja recibe este domingo (12:30 horas) al Caja San Fernando en un interesante derbi andaluz que mide las fuerzas de dos equipos en alza y con muchas aspiraciones.
Los duelos entre Unicaja y Caja San Fernando son siempre especiales. Existe una sana rivalidad entre ambas aficiones, rivales desde hace años por su proximidad geográfica y por sus interesantes enfrentamientos deportivos. Además, con el descenso del CB Granada, ya son los únicos equipos andaluces en la ACB y por ello cobra aun más trascendencia este interesante duelo. Esta vez contará con otro aliciente más: será retransmitido en directo por Canal Sur, que de este modo comienza sus retransmisiones de la ACB esta temporada.
Encima, los dos protagonistas llegan al choque en un excelente momento de forma, quizá el mejor de toda la temporada. El Unicaja suma tres victorias seguidas entre ACB y Euroliga, comienza a reaccionar e hizo el jueves el que probablemente haya sido su mejor partido de la temporada, derrotando al Maccabi Tel Aviv a base de buen juego y carácter. En Málaga se empieza a ver el final del túnel y el octavo puesto está ya a tan sólo una victoria de distancia. Eso sí, Risacher y Weis siguen siendo baja para el encuentro.
El Caja San Fernando es nada menos que quinto tras haber ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Al equipo de Gustavo Aranzana le sale casi todo últimamente, todos los jugadores aportan y en San Pablo se ve un juego bonito y efectivo. El encuentro de Málaga será una excelente prueba para comprobar el nivel real y las posibilidades del equipo cajista.