El ala-pívot Moses Kingsley (Enugu, Nigeria, 25 años, 2.08) firma con RETAbet Bilbao Basket por una temporada. El jugador llega procedente del Peristeri griego, con el que ha promediado 8.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.4 tapones en la Basketball Champions League 19/20. Se trata del segundo jugador con más dobles-dobles (5), cuarto mejor jugador en el ranking de rebotes (8,1) y cuarto mejor taponador (1,4) de la competición europea. En liga griega sus promedios han sido de 8.6 puntos y 5.9 rebotes por encuentro en 22 minutos de juego. Peristeri ocupaba la 3ª plaza de la competición antes del parón a causa de la Covid-19.
El jugador dio el salto al Europa en la 17/18 de la mano de Telenet Giants Antwerp, de la liga belga, equipo con el que promedió 11 puntos, 6.3 rebotes y 1.4 tapones en su año Rookie en el viejo continente.
Su etapa de formación la vivió en la NCAA, jugando para la Universidad de Arkansas. En la 15/16 consiguió unos excelentes promedios con los Razorbacks: 15.9 puntos, 9.3 rebotes, 2.4 tapones, y un robo por encuentro.
Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo de RETAbet Bilbao Basket
“Moses Kingsley es un ala-pivot atlético que juega con mucha energía tanto en ataque como en defensa. En ataque, se desenvuelve bien en el poste bajo, en el rebote y corriendo al contraataque. En defensa, es un jugador intenso, que destaca por su buen posicionamiento y por su capacidad para taponar y rebotear. Es un jugador todavía joven que esperamos que siga progresando en el Bilbao Basket”.