El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios de Bruno Fitipaldo para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador aurinegro, un base de 28 años y 1,83, procede del San Pablo Burgos y es internacional uruguayo.
Natural de Montevideo, se formó en el Club Malvín, con el que debutó en la Primera División de su país a los 17 años. Allí militó hasta el 2014, hasta dar el salto a la liga argentina y jugar dos temporadas para el Obras Sanitarias, justo antes de iniciar su periplo por el baloncesto europeo.
Fitipaldo defendió los colores del Capo d’Orlando desde el inicio de la 2016-17 y sus buenos actuaciones le sirvieron de trampolín para fichar por el Galatasaray en diciembre de 2016. Al curso siguiente regresó al Pallacanestro y jugó para el Avellino, hasta que en la temporada 2018-19 firmó por el San Pablo Burgos.
En sus dos últimos años, con el equipo burgalés, tuvo unos promedios de 8,3 puntos y 3,7 asistencias para una valoración media de 8,9 créditos por partido en la Liga Endesa. Además, compaginó la ACB con la Basketball Champions League.
Bruno ha sido también internacional con todas las categorías de Uruguay, participando en varios Sudamericanos (fue bronce en Venezuela 2016), Premundiales y Preolímpicos.
Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, "Fitipaldo es un complemento perfecto para Marcelinho Huertas", apunta. "Se trata de un jugador sólido y de equipo, preparado para aportar lo mejor a nuestro proyecto".