El nuevo Montakit Fuenlabrada sigue cogiendo músculo, ahora con la incorporación de Robert Upshaw. Hablamos de un pívot de 26 años y 2,13 centímetros de estatura natural de California que firma por una temporada con el equipo madrileño.
Upshaw proviene de la liga turca en la que promediaba 13 puntos y 8 rebotes antes de que la pandemia pusiera freno a la competición. La temporada anterior destacó con el Asseco Prokom polaco, brillando especialmente en la Eurocup 18/19 en la que fue el máximo taponador y segundo máximo reboteador defensivo en la liga regular.
Esas virtudes, las de taponar y rebotear, fueron las que más llamaron la atención de su etapa universitaria, como demuestran los 85 tapones y 155 rebotes que logró en tan solo 19 partidos con la Universidad de Washington. Al año siguiente jugó con el equipo vinculado de Los Ángeles Lakers en la G-League para posteriormente iniciar una carrera internacional que ahora le lleva a debutar en la liga endesa de la mano del Montakit Fuenlabrada.