El nuevo fichaje del Club Joventut Badalona, Tony Wroten, debutó ayer en el partido de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Los verdinegros ganaron, y el base, que hizo una gran actuación con 13 puntos y 5 asistencias, aseguró estar muy ilusionado en la Penya.
En primer lugar, Wroten ha comentado que se siente muy cómodo en Badalona: "Me encanta la ciudad y el equipo. Me han recibido con los brazos abiertos, sólo hace unos días que estoy aquí, pero tengo la sensación de llevar unos meses. Mis compañeros son fantásticos y los entrenadores son increíbles".
La Liga Endesa es una competición con mucho prestigio, y el de Seattle está muy feliz por poder jugar: "Estoy muy contento. Toda la gente con la que he hablado que ha jugado en la ACB o que conoce la liga, me ha dicho que es la mejor de Europa, y estos son los partidos que quiero jugar".
En cuanto al duelo de su debut contra el Real Madrid, Wroten ha asegurado que "es una gran victoria. Era mi primer partido y me encantó: En una gran competición, contra un equipo tan profundo... El triunfo nos hace estar muy ilusionados a todos por lo que podemos construir de cara al futuro. Además, demostramos que nos podemos enfrentar a cualquiera y que no se nos pueden tomar a la ligera. Trabajaremos duro en los entrenamientos para poder conseguir victorias consecutivas".
Sobre el hecho de jugar el domingo próximo en el Olímpic, el base explica que tiene muchas ganas de debutar en casa: "Este pabellón me recuerda a cuando jugaba en la NBA, por el videomarcador tan grande o los aficionados. Tras derrotar al Madrid a domicilio, tengo muchas ganas de jugar en casa porque la gente vendrá a vernos y queremos ganar por ellos".
Por último, Wroten ha tenido elogios por su nuevo compañero de equipo, Klemen Prepelic: "Es un gran jugador, como ya vimos ayer contra el Madrid. Hay pocos jugadores que tiren tan bien como él, y nos lo hace más fácil al resto. Es un privilegio jugar con él y tendremos un final de temporada especial".