Crónica

Los tiradores dan a Unicaja el derbi en la cancha del Coosur Betis (66-88)

14 triples y una gran defensa han llevado al Unicaja hasta el triunfo en el derbi frente al Coosur Real Betis (66-88). Darío Brizuela (20 ptos, 26 val.), vital para acabar con la resistencia rival

acb Photo / F. Ruso
Ver el vídeo
© acb Photo / F. Ruso
  

El Unicaja ha puesto fin este sábado a una racha de cuatro derrotas consecutivas en Sevilla al imponerse con claridad al Coosur Real Betis en un derbi regional que decidió el acierto de los tiradores malagueños, en especial Darío Brizuela (20 puntos) y Axel Toupane (13).

La defensa malagueña maniató a su rival en unos primeros minutos en los que el alero francés Axel Toupane se mostraba intratable en su zona y lograba, con un tapón, recuperar un balón que el triple en transición de Josh Adams convertía en el primer tirón del tanteo (2-10, min. 4), que Curro Segura paraba con un tiempo muerto.

Siete puntos consecutivos de Conger empataron el encuentro a doce y las dos canastas de Adams para volver a dar ventaja a su equipo quedaron conjuradas con una personal más técnica del escolta estadounidense que lo llevó al banquillo y permitió que el primer cuarto terminase igualado (22-25).

El Coosur Real Betis bajó de forma dramática sus porcentajes de tiro en un segundo acto en el que sólo Slaughter se mostró amenazante para un conjunto visitante que marcaba distancias desde el perímetro, primero con espectacular 'step back' de Darío Brizuela (33-43, min. 28) y sellando el cuarto con Toupane (33-49) desde la esquina.

Los hispalenses replicaron con dos triples, mediante Conger y Sipahi, en el primer minuto del tercer periodo, mediado el cual la desventaja local se redujo a seis (46-52) tras una canasta con tiro adicional del base turco, pero Unicaja asentó su defensa y, apoyado en el acierto de Brizuela, se despegó de nuevo (50-69, min. 30) para desesperación de un Curro Segura que fue sancionado con una técnica.

Gerun subió la diferencia hasta veinte (53-73) en el primer ataque del último cuarto, en el que los locales aceptaron con mansedumbre una derrota inevitable frente a un cuadro visitante que se dio el lujo de hacer debutar al internacional Sub18 Ismael Tamba, que convirtió un triple en el primer balón que tocó.

66 - Coosur Real Betis (22+11+20+13): Sipahi (10), Slaughter (11), Conger (21), Whittington (-), Niang (7) -quinteto inicial-, Oliver (2), Jordan (4), Enechionyia (3), Almazán (2) y Borg (6).

88 - Unicaja (25+24+22+17): Alberto Díaz (8), Adams (11), Toupane (13), Thompson (7), Gerun (10) -quinteto inicial-, Waczynski (6), Jaime Fernández (5), Guerrero (2), Brizuela (20), Suárez (2), Elegar (1) y Tamba (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla) ante 6.812 espectadores.