Redacción, 27 Dic. 2003.- El Fórum Valladolid recibe este domingo (19:00 horas) al Adecco Estudiantes en un encuentro en el que el equipo colegial se juega la clasificación para la Copa del Rey.
Séptimo en estos momentos, el Adecco Estudiantes necesita ganar para clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey. Y es que, si un triunfo le llevaría directamente a Sevilla, una derrota apenas le dejaría opciones. En caso de perder, se vería automáticamente superado por el ganador del DKV Joventut - Auna Gran Canaria y tendría que acabar por delante de Unelco Tenerife y Leche Río para clasificarse.
Eso es, tendría que perder su partido por al menos cuatro puntos menos de lo que perdiese el Unelco Tenerife (es decir, si el 'Estu' cayese por 5, los canarios tendrían que perder por 9 o más), y que perdiese el Leche Río o, en caso de triunfo, no le remontase los 16 puntos de desventaja en el basket-average.
Para este crucial encuentro Pepu Hernández contará con toda la plantilla en perfectas condiciones y, además, con un importante apoyo de su afición. Así, hasta 500 dementes se desplazarán a Valladolid para dar aliento a su equipo.
El Fórum Valladolid, situado a media tabla, debe empezar a definir su situación y aspiraciones. Con su victoria ante el Leche Río ha puesto fin a una dinámica peligrosa y ahora necesita reafirmarse ganando en casa y enganchándose al grupo de ocho victorias. De ese modo se alejaría casi definitivamente del peligroso descenso y mantendría sus opciones de acabar entre los mejores al final de temporada.
Previa
Adecco Estudiantes se juega la Copa en Valladolid
Adecco Estudiantes se juega la Copa a una carta en Valladolid. Si gana, acudirá, si pierde seguramente se quede fuera. El Fórum, a refrendar la gran victoria de Lugo
